Haro deportivo-algeciras club de fútbol

El Algeciras alcanza las estrellas (1-1)

  • Los albirrojos se enfrentarán a un Primera europeo en dieciseisavos de Copa del Rey tras eliminar al Haro en La Rioja en la tanda de penaltis y tras mucho sufrimiento

Algeciras se paseará por las estrellas. Su centenario equipo de fútbol las alcanzó ayer a la algecirista y algecireña manera, con un sufrimiento tremendo, en la tanda de penaltis, a casi mil kilómetros de casa, en Haro, en La Rioja, donde brindó por una eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey que hará feliz, casi nada, a toda una ciudad, que será visitada en el mes de diciembre por uno de los grandes del fútbol nacional. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Betis o Sevilla esperan en el bombo de los sueños. Porque los sueños pueden cumplirse.

 

De Algeciras a Europa con el peaje del sufrimiento hasta límites nocivos. Los algeciristas y los algecireños están acostumbrados a ello, supieron sufrir mejor que jugar también los que defendieron la roja y blanca en la distancia, los que en definitiva lograron la gloria. Hubo que esperar 90 minutos de mucha tensión, miedo, luces y sombras, para acabar en empate a uno. Hubo que pasar la desesperante prórroga. Y con el mismo resultado hubo que llegar a la lotería, eso dicen, que es la tanda de penaltis. La lotería cayó en Algeciras aunque gracias a los tantos de Berlanga, Mario y Alfaro, a pesar del fallo del especialista que casi nunca falla, del gran capitán Javi Chico, y gracias a una espectacular parada del Gato Romero que permitió que se igualara la eliminatoria y levantó el ánimo de todos. Y así, se escribió un nuevo capítulo de la historia algecirista

 

Lo dicho, todo con mucho, mucho sufrimiento. Muchos nervios y miedo en ambos conjuntos en la primera parte, muy agarrotados en la creación. Había mucho en juego y se olía desde Algeciras. El gran problema del Algeciras fue la creación. Javi Chico, que cada vez que tenía la pelota creaba cosas, no intervino todo lo necesario, el juego albirrojo no tuvo transición, pasaba de la defensa, y en ocasiones de la portería, hacia el ataque sin intermediario y eso frustró el ataque.  

 

Cuando defendía, el conjunto riojano lo hacía con todos en su campo, ordenado, sin contemplaciones. Hasta que poco a poco ganaron metros y entonces los visitantes lo pasaron mal. 

 

El Algeciras aprovechó una de esas jugadas temidas cuando es en contra, el balón parado. Máiquez puso un buen balón al borde del área que prolongó un enorme Berlanga y el balón quedó suelto para que Ryan Harper entrara como un tiro e hiciera el 0-1 a los 16'. 

 

No dio tiempo a saborear el tanto y, peor que eso, a gestionarlo. Prácticamente en la siguiente jugada Suárez, el mejor del equipo rival, sentó con habilidad a la defensa albirroja y puso el balón a un solitario Alberto que no falló y puso el empate. 

 

A partir de ahí, el conjunto del Nuevo Mirador no fue. El Haro llevó peligro a la contra y por los costados. Carlos Andújar remató alto de cabeza un buen centro de Máiquez al segundo palo. Respondió el Haro con un disparo lejano de falta que chocó en la parte alta del larguero. Gran susto en el 27'.

 

Pelotazo largo y más pelotazo largo en el Algeciras. Necesitaba más Javi Chico. Antes del descanso, fue precisamente el capi quien metió  un pase desde el suelo que Melchor, el otro de los mejores en ataque, dribló al portero Javi Ríos, que derribó al extremo algecirista. El árbitro navarro, en La Rioja, se hizo el sueco. 

 

 La segunda parte, aunque todo parecía similar, emanaba algo distinto. El balón no quemaba tanto en los pies del Algeciras. Javi Chico participaba más. Carlitos y Melchor eran más incisivos. El Haro ya no era tan explosivo en su salida, se reservaba más y la defensa albirroja no retrocedía de los tres cuarto de campo. Era el momento.

 

Iván sustituyó a Parada, se colocó en la segunda línea de ataque y le dio alma, garra y desahogo cuando la cosa estaba apretada. 

 

En el último tramo del partido, en los últimos veinte minutos, el dominio algecirista era ya más que notable, el Haro se encerró, no quería nada más que estar arropado y, con suerte, coger un despiste que no ocurrió. Los locales acusaron más el cansancio. Mereció más el conjunto de Sanlúcar y la tuvo otra vez Carlitos Andújar. Recibió un buen pase interior de Alfaro, que entró fresco y se notó, y elevó el balón sobre el meta pero un defensor sacó la bola en la misma línea con el pie y con el alma. Manos en la cabeza en Algeciras. Se había escapado la ocasión de oro. Prórroga. 

 

Tomó aire el Haro. Salió con otra cosa y los especiales tuvieron que volver a labrarse el dominio. Acabaron por conseguirlo, físicamente los ejercitados por Fernando Moreno fueron superiores. Fruto de eso, llegaron oportunidades. Iván metió un balón a Alfaro, que disparó alto. Los minutos pasaron con incertidumbre. Alfaro, el más incisivo en ese momento, recibió con espacio pero tardó en un claro pase  de la muerte. Otra vez las manos en la cabeza. Fin de la primera parte. La agonía y el sufrimiento no iban a terminar .

 

Tal y como estaba el partido, si el Algeciras era capaz de tranquilizarse, iba a tener la victoria de su lado frente a un Haro físicamente entregado y que había entregado también la pelota. Es difícil con todo lo que estaba en juego y fácil decirlo delante del televisor pero la tranquilidad era la clave para no llegar la lotería. Llegaron los penaltis. 

 

Algeciras disfrutó y disfrutará pero tenía que pagar el eterno peaje del sufrimiento al límite del infarto. Hasta en los penaltis. Falló el Haro (Alberto) pero falló también el especialista, Javi Chico. Los mejores casi siempre fallan. Óscar anotó para los locales. 1-0.  Peor no se podía poner. Empató Berlanga, todo un líder. Y el Gato Romero pasó a la historia albirroja con una espectacular parada a tiro de Ander. 1-1. Marcó Mario, lo primero que hacía en toda la temporada pero es un seguro. 1-2. Suárez tiró al cielo. Y Alfaro mandó al cielo a todos los algeciristas. Marcó y se desató la locura en La Rioja y en todos los rincones algecireños. El Algeciras está entre las estrellas. 

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Navarro) Fatal. Se tragó un penalti a favor del Algeciras en la primera parte.  

 

Tarjetas: Expulsó a Borja por doble amarilla (47' y 111') sin salir del terreno de juego. Amarillas a los locales Suárez (25'), Unai (112'); y a los visitantes Carlitos Andújar (38'), Borja (47'), Antonio Merino (55'), Carlos Fernández (67'), Javi Chico (105') 

 

Goles 0-1 (14') Harper marca tras un centro de Máiquez y una prolongación de Berlanga. 1-1 (16') Alberto fusila tras una buena jugada individual de Suárez.

 

Penaltis 0-0 Alberto, falla. 0-0 Javi Chico, falla. 1-0 Óscar, marca. 1-1 Berlanga, marca. 1-1 Ánder, falla. 1-2 Mario, marca. 1-2 Suárez, falla. 1-3 Alfaro, marca. 

Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey jugado en el El Mazo ante unos 1.000 espectadores, unos 30 de Algeciras.

Jugadores

Haro

Javi Ríos

Liébana

Arpón

(Unai, 86') s.c.

Alberto

Txejo

Suárez

Pirri

Palacios

Aimar

Breixo

(López, 111') s.c.

Ander

Algeciras

Romero

Máiquez

Víctor 

Carlos Fernández

(Mario, 120') s.c.

Merino

Berlanga

Parada

(Iván, 64')

Melchor

Carlitos

(Alfaro, 80')

Javi Chico

Ryan Harper

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios