Campo de Gibraltar

Juan Chacón será el alcaldable del PSOE tras la retirada de Miguel Tornay

  • El secretario local rechazó el pasado martes una oferta para unificar ambas listas

Juan Chacón.

Juan Chacón. / jorge del águila

Juan Chacón será el candidato del PSOE a la Alcaldía de La Línea después de que Miguel Tornay anunciara ayer que retiraba su candidatura a las primarias, que tenían previsto celebrarse este domingo. La decisión la tomó el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento linense después de que este diario publicara que se reunió el pasado martes con Chacón para ofrecerle una lista consensuada, a lo que se negó el secretario general local.

Tornay lamenta en un comunicado que Chacón rechazara su oferta "de plano, sin dar opción siquiera a barajar propuestas e iniciar un diálogo al respecto" para confeccionar una "candidatura única y compacta ante la opinión pública para competir con más fuerza en las próximas elecciones municipales".

El portavoz municipal quería una candidatura "consensuada para fortalecer la unidad"

"Hemos decidido retirar mi candidatura por responsabilidad política, por el bien del partido y movidos por la misma intención con la que se propuso la búsqueda del consenso: fortalecer la imagen de unidad y cohesión de la agrupación socialista de La Línea, frente a otras opciones y partidos políticos, con una candidatura única en torno a la que agrupar el esfuerzo de todos, conscientes de que cualquier confrontación a diez meses de unas elecciones municipales puede provocar divisiones y brechas indeseables que quiero evitar a toda costa. Tal decisión ha sido comunicada en el día de hoy -por ayer- a los órganos ejecutivos local y provincial de mi partido", explicó Miguel Tornay, que mostró su agradecimiento a las personas que le han apoyado como candidato y explicó que seguirá trabajando como portavoz del grupo municipal socialista.

Antes de que Tornay anunciara su renuncia, Juan Chacón desveló que en la reunión que ambos mantuvieron el martes, el portavoz del grupo municipal le manifestó que "él no quería presentarse a las primarias para la Alcaldía, pero que se vio obligado a hacerlo porque desde instancias superiores le conminaron a ello". En el acuerdo propuesto, según Chacón, no se definió "qué quería dialogar, negociar o pactar". El secretario general local afirma que se negó a este tipo de negociación "sin que los militantes tomen la palabra" y expuso que se van a cumplir "escrupulosamente" los Estatutos y el Reglamento que emanó del 39º Congreso del PSOE.

"Se acabaron las mesas camilla, donde unos pocos decidían quién iba en la lista electoral de las municipales, qué amigo, conocido o pariente tenía que estar en esas listas y en las posiciones de cabeza. Será la militancia la que decida la lista electoral mediante su voto secreto y directo, serán los afiliados los que tengan el mando y elijan en listas abiertas y paritarias los concejales que nos representen, se acabaron los privilegios", sentenció Juan Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios