Comarca

El I Congreso Iberoamericano de Docentes espera en Algeciras a un millar de profesores

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó ayer el I Congreso Iberoamericano de docentes, que tendrá lugar en Algeciras los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre con casi un millar de participantes.

Este congreso, promovido por el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia y la Asociación Formación IB, tiene como objetivo unir, sumar fuerzas, crear y colaborar en torno a la docencia y la educación. Las jornadas se configurarán como un espacio en el que los docentes puedan compartir, aprender, colaborar y enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI, tal y como ya ocurre en la red de participación de profesionales del sector fundada en abril de 2016 que ha dado origen al congreso y en el que están cooperando 32.700 educadores actualmente.

La cita, además de la modalidad presencial, tendrá una modalidad virtual para que se pueda participar desde cualquier punto del mundo; haciéndose además una llamada a contribuciones tanto de investigaciones como de experiencias en formatos oral o póster, cuyo plazo de inscripción finaliza el 1 de julio. Las inscripciones podrán continuar realizandose a través de la web congreso.formacionib.org con un coste de 95 y 50 euros hasta el 30 de junio y después de 130 y 60 euros hasta el cierre del plazo para las modalidades presencial y virtual respectivamente, aceptándose hasta el 1 de julio los resúmenes de las comunicaciones que se deseen presentar para su valoración por parte del Comité Científico, que preside el profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Almería, César Bernal.

La directora de la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Rosa Rodríguez, informó que su Fundación va a ofertar unas bolsas de viaje valorada en 600 euros de cara a ayudar a los participantes a sufragar los gastos de asistencia. Inmaculada Santiago, delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, tuvo palabras de agradecimiento por toda la colaboración prestada por el Ayuntamiento y al resto de instituciones para estos 3 días de trabajo, para el cual la Universidad de Cádiz ha ofertado 6 becas.

Francisco García, director del Centro de Profesorado, reiteró su colaboración como en todos los eventos donde la formación y la educación sean los protagonista.

Ana Villaescusa tuvo palabras de agradecimiento para todos los que se encuentran implicados en este gran proyecto docentey desveló que Fernando Trujillo, de la universidad de Granada, será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios