El bastardo | Crítica

Cine de mañas

Un fotograma de la película de Park Hoon-jung.

Un fotograma de la película de Park Hoon-jung.

Película de mañas orientales con recubrimiento de melodrama y thriller. Madre filipina pobre y enferma, hijo boxeador que la saca adelante en combates clandestinos, padre coreano rico que lo ha abandonado pero ahora parece interesarse por él y lo llama prometiendo ocuparse también de la madre, asesino empeñado en quitarlo de en medio.

No hay más. Bueno, hay un humor que ayuda a justificar el disparate argumental y mamporros y mañas en dosis suficientes como para justificar la existencia de esta cosita surcoreana dirigida por Park Hoon-jung, director a veces interesante del pimpante cine surcoreano, al que se deben los guiones de Encontré al diablo o The Unjust y las realizaciones de The Showdown, New World o The Wicht.

Da mucho menos de lo que podría esperarse de un director que ha ofrecido algún buen thriller –New World sobre todo– pero lo suficiente para satisfacer a los aficionados al cine de mañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios