Urbanismo

La Zagaleta, el estilo de vida de máximo lujo que encumbró a Benahavís y que ahora llega a Castellar

La urbanización La Zagaleta, en Benahavís.

La urbanización La Zagaleta, en Benahavís. / M. H.

Con el visto bueno que la Junta de Andalucía ha dado al proyecto que La Zagaleta tiene previsto levantar en Castellar con un campo de golf y un resort, el municipio chisparrero contará con una propuesta de máximo lujo que encumbró a Benahavís, municipio de la Costa del Sol que se ha convertido en el de mayor renta bruta media de Andalucía.

En Benahavís, además, está la calle más cara para comprar una vivienda en España, según un estudio del portal Idealista, que sitúa a la cabeza a la urbanización Coto Zagaleta, donde los propietarios piden una media de 10.763.937 euros para comprar alguna de sus lujosas casas

El proyecto castellarense se levantará en una finca situada en la carretera de Arenillas, que enlaza la localidad con Sotogrande, por lo que será una extensión de esta exclusiva urbanización enmarcada en plena naturaleza. La iniciativa adoptará el modelo de baja densidad de la urbanización La Zagaleta en Benahavís, donde priman desde hace 30 años estándares máximos de sostenibilidad y equilibrio con el medio ambiente. A ello se le sumarán los desarrollos para actividades deportivas como la práctica de golf (dos campos de golf), caza, pesca o equitación.

La empresa promotora defiende que la visión de La Zagaleta en Castellar de la Frontera es la creación de un destino exclusivo de renombre mundial. Este desarrollo comprende una instalación de golf de 18 o 27 hoyos World Championship único en Europa diseñado por uno de los arquitectos líderes de la industria, Tom Doak, que albergará eventos internacionales y unas instalaciones hípicas el desarrollo de torneos como los World Equestrian Games (Campeonatos del mundo de hípica).

Este complejo de élite se complementará con 60 villas unifamiliares en parcelas de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados, cuarenta unidades tipo condominios entre town-houses y dúplex, y un establecimiento hotelero de lujo de 120 habitaciones que albergará también hasta un máximo de otras ciento veinte villas en concepto de branded residences.

Historia de La Zagaleta

La historia de La Zagaleta se remonta a mediados del siglo XX. El terreno en el que se asienta esta lujosa urbanización fue en su origen una finca de caza, propiedad de Adnan Khashoggi, un reconocido empresario saudí. En la década de los 80, Khashoggi, atraído por la belleza salvaje y la ubicación estratégica del lugar, decidió convertir esta vasta extensión de terreno en su residencia personal, creando lo que entonces se conocía como la Finca Rocío.

En 1991 un grupo de inversores, liderado por el banquero Enrique Pérez Flores, adquirió la propiedad y comenzó a trazar la actual Zagaleta. Su objetivo era crear un lugar de residencia que definiera los más altos estándares de lujo y privacidad, pero que también preservara y respetara el encanto natural y la biodiversidad del entorno. Con esta visión en mente, se llevó a cabo un meticuloso proceso de planificación y desarrollo, respetando al máximo la topografía original y la flora y fauna existentes.

La Zagaleta ha logrado a lo largo de las décadas consolidarse como un refugio de lujo y exclusividad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios