Polémica en la actuación de Los Calaíta en la Noche Carnavalesca de Castellar
El primer premio en chirigotas en el COAC se negó a cantar en el escenario porque exigía cobrar en el momento, cuando el Ayuntamiento había contratado la actuación con el promotor y no directamente con la agrupación
La actuación de Los Calaíta en la Noche Carnavalesca de Castellar, celebrada este sábado por la noche, se llevó a cabo con polémica después de que la chirigota que fue primer premio en el Concurso de Agrupaciones de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) se negara a actuar sobre el escenario por “diferencias” con el personal del Ayuntamiento, como explicó su autor, Alejandro Pérez Sánchez, Ale el Peluca, ante los asistentes. Los Calaíta finalmente actuaron sin micrófonos y fuera del escenario. "No nos dejan cantar en el escenario. Nos han dicho que hay una placita y vamos a cantar allí", dijo a los aficionados.
Antes la actuación de las comparsas Las Ratas y Los Gordos se llevó a cabo sin problemas y entre un público entregado. Según ha podido saber Europa Sur, Los Calaíta llegaron un poco tarde y exigieron cobrar en el momento, a lo que se negaron los responsables municipales porque habían llegado a un acuerdo con el promotor de la Noche Carnavalesca, con un precio fijado hace ya meses, y no directamente con la chirigota.
La situación, que creó momentos de tensión, desembocó en que Los Calaíta se negaran a actuar en el escenario. Lo hicieron abajo, junto al escenario, en torno a las 3:00.
También te puede interesar
Lo último