Castellar

Pesar en Castellar y la Estación de San Roque por la muerte del empresario Fernando Medina

  • Era el gerente de la empresa familiar Serana y natural de La Estación de San Roque

Fernando Medina. Fernando Medina.

Fernando Medina. / E. S.

Castellar y La Estación de San Roque lloran este domingo el fallecimiento del empresario sanroqueño Fernando Medina Mena, gerente de Serana, una empresa familiar dedicada a la cristalería y a la carpintería de aluminio con 35 años de historia en el Campo de Gibraltar y asentada en el municipio chisparrero.

Los alcaldes de Castellar, Adrián Vaca, y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han expresado su pesar por la muerte de Medina a causa de la covid. 

Vaca ha recordado que Fernando Medina, natural de La Estación de San Roque, apostó, a principios de los años 2000, por el impulso de un polígono industrial en Castellar y se convirtió en uno de los primeros en asentar su empresa en el Polígono Industrial Almoraima. "Desde entonces, su trabajo, y el de toda la familia Serana, ha ido encaminada a impulsar la actividad empresarial y creación de empleo en el municipio, destacando su compromiso con los trabajadores, lo que les ha llevado a importantes niveles de producción y generación de oportunidades", ha destacado el alcalde. 

Fernando Medina también destacó por su compromiso social apoyando a diversas iniciativas no sólo en su municipio natal, San Roque, sino también en Castellar de la Frontera, apoyando a la UD Castellar CF.

Ruiz Boix ha destacado que fue "un gran vecino, amigo de sus amigos, amante del flamenco, componente del grupo Los de la fuente y gran emprendedor de una empresa asentada en el vecino municipio de Castellar, Cristalería Serana, pero con sangre de su barriada de la Estación, pues fueron y son muchos los empleados vecinos y amigos de la barriada".

El alcalde sanroqueño también ha destacado que fue colaborador y promotor de la Noche Flamenca de la Estación de San Roque y pregonero de la feria de la Estación de 2013 junto a sus compañeros del grupo Los de la fuente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios