La huelga del metal deja este jueves nuevos cortes de carretera entre San Roque y La Línea y colapso en la A-7

huelga del metal

La huelga indefinida en el sector del metal ha amanecido este jueves con nuevos cortes de carretera en el Campo de Gibraltar tras la maratoniana reunión sin acuerdo entre sindicatos y patronal en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). La cuarta jornada de movilizaciones de la huelga indefinida ha vuelto a concentrar a la mayoría de los trabajadores en la rotonda de acceso al parque energético de Moeve, donde han paralizado el tráfico de la CA-34 entre San Roque y La Línea. La circulación de vehículos ha experimentado un nuevo colapso en la A-7 con largas colas en dirección a Málaga.

A primera hora de la mañana, como viene siendo habitual, los piquetes procedieron a cortar el tráfico en el nudo que une La Línea y San Roque con la entrada al sector industrial. Pasadas las 8:00 de la mañana, los trabajadores abrieron únicamente el carril de salida desde La Línea.

En la zona de acceso del polígono de Guadarranque -Indorama-, se concentró otro grupo de trabajadores. Muchos camioneros optaron por hacerse a un lado de la carretera y esperar dentro del vehículo a que se aclarase el tráfico.

El Campo de Gibraltar ha registrado otra vez colapsos, en especial para todas aquellas personas que querían salir de La Línea o Gibraltar a primera hora, con embotellamiento en la salida del Higuerón y los cortes por Puente Mayorga.

La situación de la autovía A-7 se complicó tras las primeras horas y pasadas las 9:00 ya se registraban colas kilométricas en dirección a Málaga, unas retenciones que dificultaron los desplazamientos dentro de la comarca en una vía ya de por sí saturada.

La huelga del metal en Cádiz afronta un momento clave. El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) consiguió el pasado miércoles volver a juntar a todas las partes implicadas en la negociación del convenio del metal en la provincia por primera vez desde el pasado viernes. CCOO se sumó a la primera sesión de mediación tras la firma bilateral el pasado domingo de un preacuerdo entre UGT y Femca, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Reunidos en la sede del ente dependiente de la Consejería de Empleo, en Sevilla, las delegaciones gaditanas confrontaron ante los mediadores del CARL sus posturas desde las 17:30 hasta las 6:00, cuando se dio por finalizada sin posibilidad de realizar más avances. Durante la jornada, se intercambiaron propuestas entre los sindicatos y la patronal, las cuales fueron valoradas aunque no alcanzaron acuerdo.

Aunque UGT no ha compartido detalles de las conversaciones, CCOO ha reseñado que en esta jornada maratoniana partieron de la última propuesta abordada el pasado viernes en la negociación en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales (Sercla) de Jerez. Así, la formación se ha centrado en aspectos determinantes del nuevo convenio como plus de tóxicos, incapacidad temporal, situación de los fijos discontinuos y el rango temporal del propio documento, entre otros aspectos.

También te puede interesar

Lo último

stats