Dos focas grises aparecen por sorpresa en el Puerto de Conil

De una especie muy común en el Atlántico norte, hace unos días fueron vistas en el Puerto de Punta Umbría y en las playas de Doñana

Una de las focas que aparecieron en el Puerto de Conil.

Conil/La imagen ha sorprendido este domingo a propios y extraños. Dos focas grises, según ha indicado Ecologistas en Acción de Cádiz en sus redes sociales, han aparecido en el Puerto de Conil en aparente buen estado.

Los conservacionistas han dado aviso al Seprona y al Equipo de emergencias frente a varamientos de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, que ya conocían a estos ejemplares y habían sido vistas en el Puerto de Punta Umbría y en las playas de Doñana (Huelva).

El puerto pesquero fue cerrado ante la gran cantidad de gente que estaba acudiendo para ver a las focas. La decisión que han tomado las autoridades ha sido esperar a este lunes con el puerto cerrado, y si no se van por iniciativa propia, las focas serán trasladadas por el equipo de varamientos, ya que correrían peligro con la presencia de los barcos pesqueros.

El Ayuntamiento ha pedido a la población que evite acercarse a los animales y que tampoco les den de comer.

Se trata de dos focas Grises (Halichoerus grypus) procedentes del Atlántico norte. Dentro de su comportamiento, prefieren las aguas frías y suelen visitar tierra para termorregular su temperatura. No es raro que algún ejemplar llegue a las costas de la península. Sólo la población de Irlanda es de más de 700.000 individuos.

También te puede interesar

Lo último

stats