El Banco de Alimentos y el Grupo El Corte Inglés ponen en marcha una campaña de recogida hasta el domingo 25

La campaña a escala estatal busca ayudar a más de un millón de personas en riesgo de exclusión

El grupo de distribución añadirá un 10% extra a las donaciones

Miguelete entrega 5.185 euros al Banco de Alimentos tras su clase magistral en Algeciras

Recogida Primavera 2025.
Recogida Primavera 2025. / E.S.

El Banco de Alimentos pone en marcha desde este lunes 19 de mayo, y hasta el próximo domingo 25, la campaña “Recogida Primavera” en los supermercados del Grupo El Corte Inglés. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) lanza esta iniciativa con el objetivo de canalizar la solidaridad ciudadana para asistir a más de un millón de personas en riesgo de exclusión social que actualmente acuden a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda alimentaria.

Se mantiene el formato de colaboración en el que los clientes pueden colaborar con donaciones económicas en las líneas de caja, tanto en el Supermercado de El Corte Inglés, como en Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. También pueden aportar a través de los banners disponibles en la app y en las páginas web de Supermercado El Corte Inglés y el de Hipercor.

Gracias a este formato, se permite que los Bancos de Alimentos de cada zona geográfica gestionen directamente las aportaciones, para adquirir los productos necesarios en cada momento y evitar así costes logísticos innecesarios. Con ello, se mejora la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

El Corte Inglés refuerza su compromiso social donando el equivalente a un 10% adicional del total de las donaciones que realicen empleados y clientes en productos de primera necesidad, potenciando así el impacto de la campaña.

Durante esta semana, la campaña contará con el apoyo de voluntarios que informarán a los clientes sobre la “Recogida Primavera” en los establecimientos participantes, animándolos así a colaborar. También habrá una amplia cobertura informativa que se apoyará en cartelería, megafonía, presencia en web y redes sociales y la implicación de los empleados para trasladar las distintas vías de donación.

stats