Campo de Gibraltar

La Mancomunidad da a conocer a los ocho galardonados con los VI Premios de la Comarca

  • Son Cruz Roja, el Museo Cruz Herrera, Tugasa, Paco Campaña, Alexis Morante, Teletronic, Gisela Pulido y la Asociación Ágora

  • Habrá un premio especial a los sanitarios de la comarca

Los premios entregados en la edición del año pasado. Los premios entregados en la edición del año pasado.

Los premios entregados en la edición del año pasado. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha dado a conocer este lunes a los ganadores de sus VI Premios Comarcales, elegidos por votación popular a través de internet en ocho categorías distintas. Además, al margen de la votación, se ha otorgado un premio especial a los sanitarios del Campo de Gibraltar por su encomiable labor durante la pandemia.

Por categorías, los premiados han sido Cruz Roja Campo de Gibraltar en Labor Social y Solidaria; el Museo Cruz Herrera de La Línea, en la categoría de Labor Cultural; la empresa pública Tugasa, en la de Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; el periodista Paco Campaña, en la categoría de Comunicación; el cineasta algecireño Alexis Morante, en Labor Artística; la empresa Teletronic, ubicada en San Roque, en la de Excelencia Empresarial; la kitesurfista afincada en Tarifa Gisela Pulido, en la del Mérito en la Práctica Deportiva; y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural Ágora, de San Martín del Tesorillo, en Labor Solidaria.

Durante el plazo de votación se han contabilizado más de 14.000 votos para elegir a los premiados. El acto de entrega de los galardones se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha felicitado a los ocho ganadores en una votación que, una edición más, ha estado "muy reñida por los méritos que atesoraban todos los candidatos propuestos, en cada una de las categorías establecidas".

Lozano ha recordado que este año, por las medidas de seguridad a las que obliga la evolución de la pandemia de la Covid-19, no podrá celebrarse el acto público de entrega de galardones, que habitualmente se ha llevado a cabo en torno al 1 de febrero, Día de la Comarca, coincidiendo con la fecha fundacional de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios