Campo de Gibraltar

Juan Lozano recuerda que Arcgisa no transfiere agua a la Costa del Sol desde principios de año

  • El presidente de la Mancomunidad afirma que hay reservas para el consumo al menos durante un año hidrológico

Una visita de Lozano a instalaciones gestionadas por Arcgisa. Una visita de Lozano a instalaciones gestionadas por Arcgisa.

Una visita de Lozano a instalaciones gestionadas por Arcgisa. / E. S.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de Arcgisa, la empresa mancomunidad que gestiona el ciclo integral del agua, Juan Lozano, ha salido al paso de las declaraciones realizadas en distintos medios de comunicación por el concejal popular en Los Barrios y anterior responsable político de los servicios mancomunados, David Gil, en relación a la petición de suspensión de venta de agua a la Costa de Sol. Lozano ha recordado que “desde principios de año no se ha producido transferencia de caudales de agua potable entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, tal y como viene establecido en el acuerdo de colaboración existente entre Arcgisa y Acosol cuando no esté garantizada la reserva de consumo de al menos el equivalente a un año hidrológico”.

La Mancomunidad destaca que este acuerdo de colaboración entre las mancomunidades y sus empresas que gestionan el agua establece que la transferencia “tendrá lugar siempre que se garantice las reservas de los envases de al menos el equivalente a los consumos de un año hidrológico”, hecho que actualmente se cumple.

"En todo caso, y como es responsabilidad de la institución vomarcal y su empresa pública, estamos a la espera de la declaración de sequía, que debe ser realizada por decreto de la Administración andaluza, gobernada hoy día por los populares, para adoptar e implementar en conjunto de medidas que sean precisas”, afirma Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios