Campo de Gibraltar

Las fuertes lluvias causan problemas en San Roque y Los Barrios

  • Alumnos de Infantil del San Bernardo se quedan sin clases por culpa del barro

Las fuertes e inesperadas lluvias durante la madrugada y mañana del jueves volvieron a provocar inundaciones por enésima vez en La Estación de San Roque y en Los Barrios.

En La Estación, los mayores problemas se localizaron en el colegio San Bernardo, donde los alumnos de Infantil volvieron a quedarse sin clase debido a las inundaciones en el patio y en las aulas de la planta baja. El presidente del APA, Juan Jiménez, informó que a los escolares se les trasladó a la planta alta, pero tras las lluvias tuvieron que volverse a sus casas ante el barro acumulado en las clases. Jiménez añadió que la asociación se reunirá en los próximos días para decidir qué medidas piensan tomar, ya que hace más de un mes que se decidió crear una comisión para solucionar el problema de La Pólvora y aún no se ha convocado ninguna cita.

Además, personal de Protección Civil, Arcgisa y Obras y Servicios actuaron desde primera hora en la restauración de la normalidad en la zona, en especial en las inmediaciones del colegio y la plaza Ortega Bru. También se vio afectado el sótano de un supermercado.

En el momento que dejó de llover, las conducciones aliviaron el agua y quedó el barro procedente del Polígono la Pólvora. Las calles cercanas al río no se han visto afectadas. El concejal de Obras y Servicios, Salvador Romero, señaló que "aunque ha sido una tormenta de primavera, ha coincidido con la hora de entrada la colegio, y ello ha provocado la alarma entre los padres de los alumnos".

El edil adelantó que ya existe una posible solución para el eterno problema de las aguas en la Estación, que sería "conectar la plaza Ortega Bru con la zona de Residencial San Bernardo con una tubería de 600 centímetros de caudal".

"De esta forma, con esta pequeña obra, esta tubería recogería todas las aguas que bajan de la pólvora y los dramas que vivimos en la Estación cada vez que llueve dejarían de existir", indicó el edil.

En Los Barrios, los problemas se registraron en varias zonas del casco urbano, principalmente, donde se unieron la fuerza de las lluvias con alcantarillado sucio.

Las principales avenidas del casco urbano, José Chamizo, Tercer Centenario y Carlos Cano, eran impracticables para un peatón hasta que cesaron las lluvias ya que en todos estos puntos se acumulaba el agua de los parques botánico y Betty Molesworth. A las puertas del instituto Carlos Cano se formó una gran bolsa de agua que impedía la circulación al tráfico mientras que en la avenida Doña Rosa, una de las tapas de registro tuvo que ser retirada por operarios municipales para facilitar la recogida de las aguas.

Pero las principales quejas se produjeron en la avenida Juan Rodríguez, recientemente reformada con fondos del Plan E con más de un millón de euros de inversión. Los vecinos criticaron que les entró agua en sus viviendas, cosa que antes de la reforma no había sucedido nunca. También hubo incidencias en la barriada de El Palmarillo y en otras zonas dispersas del casco urbano barreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios