Formación

Más de 140 estudiantes de Ingeniería de Algeciras participaron en 2023 en actividades de la Cátedra Fundación Cepsa

Participantes en la jornada PowerYou Xperience organizada por la Fundación Cepsa.

Participantes en la jornada PowerYou Xperience organizada por la Fundación Cepsa. / E. S.

La Cátedra Fundación Cepsa en la Universidad de Cádiz (UCA) cerró 2023 con una participación en sus distintas actividades de más de 140 alumnos del Campus Bahía de Algeciras, cursando sus estudios la mayoría en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Este año, la Cátedra Fundación Cepsa ha celebrado la segunda edición de las becas de Ayudas a la Investigación Científica, otorgando cuatro de ellas en esta primera convocatoria y destinando 40.000 euros a potenciar las líneas de estudio relacionadas con la transición energética y la economía circular que se están desarrollando en la Universidad de Cádiz.

Los ganadores de esta segunda edición fueron los proyectos relativos a Mantenimiento industrial con fabricación aditiva, un paradigma sostenible que favorece la economía circular y la transición energética, del equipo de investigación liderado por Juan María Terrones Saeta; Producción de hidrógeno verde, biometano y biofertilizante a través de residuos de la industria cervecera en el marco de la nueva tecnología para la producción de hidrógeno a partir de residuos industriales, del equipo cuya investigadora principal es Leonor Sillero Moreno; Estudio de viabilidad técnico-económica de una planta de producción híbrida de energía térmica, eléctrica e hidrógeno verde mediante energía solar (H2-PVT), del equipo de investigación del que está al frente Francisco Javier González Gallero; y Producción de bio-hidrógeno en procesos de fotofermentación y fermentación oscura con Rhodobacter capsulatus y Escherichia coli, del equipo que lidera el investigador Antonio Valle Gallardo.

Unas de las iniciativas multitudinarias que desarrolla la Cátedra Fundación Cepsa es la jornada PowerYou Xperience, en colaboración con el Instituto Human Age, que el año pasado contó con 51 asistentes, estudiantes de último curso y titulados egresados de la UCA de todas las titulaciones del campus. Todos ellos vivieron una experiencia enfocada a mejorar su empleabilidad y potenciar sus talentos.

Además, se han entregado los Premios Cátedra Fundación Cepsa en tres modalidades. En la categoría de Artículo Científico-Técnico se ha reconocido a Patricia Ruiz Villalobos por su artículo científico Optimal Battery Managament Strategies for Plugin Electric Hybrid Buses on Routes Including Green Corridors. También ha sido distinguido en la modalidad de Trabajo Fin de Grado a Pablo Sanchidrián Herrera por su trabajo Offshore Wind Farm Simulator. Por último, en la modalidad de patentes de invención ha resultado galardonado Miguel Suffo Pino por Recinto blindado, portátil, modular, procedimientos de construcción del recinto y de fabricación de los paneles blindados empleados para su construcción y usos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios