Campo de Gibraltar

La comunidad islámica pide a Lozano que medie con los alcaldes para el cementerio musulmán

  • Los representantes destacan "la predisposición" de la Mancomunidad y piden una comisión técnica

Representantes de la comunidad islámica de la comarca, con Juan Lozano. Representantes de la comunidad islámica de la comarca, con Juan Lozano.

Representantes de la comunidad islámica de la comarca, con Juan Lozano. / E. S.

La comunidad islámica del Campo de Gibraltar ha trasladado este viernes a la Mancomunidad de Municipios una propuesta para hacer llegar a los alcaldes de la comarca la petición de construcción de un cementerio musulmán para los miles de ciudadanos que profesan la religión islámica en la zona. 

Juan Lozano, el presidente de la Mancomunidad, ha recibido al presidente de la comunidad islámica Al Rahma y miembro de la comisión islámica de España, Mohamed El Kammas El Moqadem, y al vicepresidente de dicha comunidad, Dris Mohamed Amar, entre otros representantes de colectivos que apoyan la demanda de un cementerio islámico en la comarca.

La comunidad islámica del Campo de Gibraltar explica que ha solicitado a Lozano la mediación para trasladar su propuesta a los alcaldes de la comarca a través de varias reuniones. "La idea es crear una comisión técnica para abordar el tema más objetivamente", sostienen.

Los representantes islámicos han destacado "la predisposición de Lozano" para mediar entre los alcaldes. "Nos ha parecido muy positivo con el objetivo de un cementerio para los más de 40.000 mil ciudadanos que profesan la religión islámica en el Campo de Gibraltar", señalan. La comunidad cuenta con el respaldo de la Asociación de Derechos Humanos del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios