Campo de Gibraltar

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar asciende a 381

  • Los nuevos positivos registrados este viernes, 34, superan a los curados, 26

Trabajos de desinfección en el centro de salud Juan Batanero, en San Roque. Trabajos de desinfección en el centro de salud Juan Batanero, en San Roque.

Trabajos de desinfección en el centro de salud Juan Batanero, en San Roque. / E. S.

El número de casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar se ha situado este viernes en los 381 después de que la Consejería se Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya registrado 34 nuevos positivos y 26 curados. La semana finaliza al alza después de un descenso el martes y continuos aumentos desde el miércoles. En los últimos siete días se han detectado 125 contagios. Aún así, la cifra se mantiene lejos del pico registrado el 18 de septiembre, cuando había 756 casos activos en la comarca. 

Algeciras acumula la mayor parte de los nuevos contagios con 18, cifra con la que se supera el millar de afectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia: 1.006. Tarifa también ve incrementado en seis el número de positivos y sitúa el total en 220. Los Barrios cuenta tres afectados más y contabiliza 148 desde marzo y La Línea suma dos más para un total de 544. Jimena (35), Castellar (13) y San Martín del Tesorillo (15) no han sumado nuevos casos este viernes. 

Este viernes también ha dejado cuatro personas más que han necesitado ingreso hospitalario. En total son 171 los hospitalizados desde el inicio de la pandemia. 28 han pasado por las unidades de cuidados intensivos y 50 han fallecido. 

Datos provinciales

La provincia de Cádiz ha superado este viernes los 8.000 casos de coronavirus detectados a través de las diferentes pruebas (PCR o los nuevos test de antígenos), con 158 contagios más en las últimas 24 horas y con la confirmación de un brote en una residencia de San Fernando, con once residentes afectados.

Los datos en sí siguen en la línea de las jornadas precedentes pero dejan alguna buena sensación como la bajada, de nuevo, de la tasa de casos por cada 100.000 habitantes a nivel provincial. Según los datos de la Junta, Cádiz es ahora la segunda provincia de Andalucía con esta estadística más baja, 113,9, un punto menos que ayer (114,8) y tres menos que el miércoles (116,5). El 1 de octubre eran 126.

680 habitantes de cada 100.000 han tenido coronavirus desde el inicio de la pandemia en Cádiz, se señala en la web de la Consejería, la segunda con menos casos de Andalucía tras Huelva. Ahora, más de 4.000 personas (4.180) tendrían Covid en la provincia y estarían por tanto aislados. Es el resultado de restar fallecidos y curados (237 y 3.680) a los casos totales desde el inicio de la pandemia (8.097).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios