Campo de Gibraltar

La campaña de Navidad deja 330 parados menos en el Campo de Gibraltar

  • El desempleo baja en todos los municipios excepto en Jimena, donde aumenta en 10 personas

  • El número de demandantes se sitúa en cifras similares respecto al año pasado con 31.005

La oficina del SAE en Algeciras La oficina del SAE en Algeciras

La oficina del SAE en Algeciras / Erasmo Fenoy

La campaña navideña dejó el pasado mes de diciembre un descenso del desempleo en el Campo de Gibraltar de 330 personas. La cifra se sitúa en 31.005 parados en la comarca, solo uno más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registró la menor cifra de desempleo desde 2009.

El número de personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) bajó en todos los municipios excepto en Jimena, donde diciembre terminó con 10 parados más que el mes anterior (991). El descenso del paro lo lidera Algeciras, con un descenso de 221 personas paradas (para un total de 13.547).

La Línea contabiliza 8.299 parados (-63), en San Roque hay 3.333 personas inscritas en el SAE (-34) y en Tarifa 13 menos que en noviembre (2.058). En Castellar, siete personas dejaron el paro (991) y en Los Barrios lo hicieron dos (2.452).

Para Manuel Triano, secretario general de CCOO en el Campo de Gibraltar, a pesar de la bajada en las cifras del paro hay que tener en cuenta que "cerramos el año con más de 31.000 personas desempleadas en la comarca". "Esto pone de manifiesto la realidad de un mercado laboral que está marcado por la estacionalidad, la precariedad y por la incapacidad de dar respuesta a buena parte de los demandantes de empleo", indica. 

El responsable sindical señala que entre sus reivindicaciones siguen la derogación de la reforma laboral, "que solo sirve para deteriorar el empleo", la puesta en marcha de iniciativas públicas encaminadas al desarrollo económico y la demanda de un plan de empleo para el Campo de Gibraltar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios