Temporal

El paso de la borrasca Aline deja un reguero de árboles caídos y las primeras lluvias del otoño en el Campo de Gibraltar

Un árbol caído en la zona de Getares, en Algeciras, este jueves.

Un árbol caído en la zona de Getares, en Algeciras, este jueves. / Erasmo Fenoy

El paso de la borrasca Aline por el Campo de Gibraltar en la jornada de este jueves ha dejado un reguero de ramas y árboles caídos en varias localidades de la comarca. Asimismo, el frente ha forzado el cierre de la práctica totalidad de los parques y espacios públicos como medida de prevención por parte de los ayuntamientos

El temporal de viento y lluvia, con aviso naranja por fuertes ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora activado durante las horas centrales de la tarde, ha provocado más de una veintena de intervenciones en la ciudad de Algeciras, según el servicio de Emergencias del 112 Andalucía, como principal foco de las incidencias

No obstante, en todas las localidades de la comarca se han registrado caídas de árboles, ramas, señales y otros elementos de mobilario urbano, sin que se hayan registrado heridos. A partir de las 20:00, las precipitaciones se han sumado a las ráfagas de viento tratándose de las primeras lluvias del otoño en la zona.

En Algeciras, las 20 incidencias registradas por los Bomberos se han producido en enclaves como la barriada de Getares, donde han caído varios árboles de gran porte, al igual que en San José Artesano, donde varios ejemplares se han tumbado en las inmediaciones de un parque infantil. En la zona del Palacio de Justicia, la caída de una palmera ha provocado daños en uno de los vehículos del aparcamiento, mientras que en la zona del campo de fútbol de El Cano varios contenedores de basura se han desplazado hasta golpear con los coches estacionados. Además, el acceso Sur al Puerto de Algeciras ha quedado transitoriamente cerrado por la caída de algunos elementos de la obra que se ejecuta para renovar el pórtico de entrada. 

En La Línea, con seis intevenciones, los Bomberos se han encargado de la retirada de muro de 8 metros así como de tobas en azoteas, árboles caídos y el saneado de losas en fachadas.

En Tarifa, los bomberos han intervenido en el rescate de una persona que practicaba kitesurf y por la caída de una rama, mientras que en Los Barrios se han retirado tres árboles y una chapa caída en cuatro intervenciones.

Los ayuntamientos de Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa habían comunicado por la mañana el cierre de los principales parques y jardines, entre otras instalaciones como los cementerios, para reducir las probabilidades de daños a personas. 

Cancelaciones en el Puerto

El Puerto de Algeciras ha cancelado en la tarde de este jueves las conexiones Tánger-Med debido al cierre del puerto marroquí, afectado por el fuerte temporal de viento y lluvia en la zona del Estrecho.

El puerto de Tánger ha suspendido sus salidas entre las 16:00 y las 22:00, mientras que las navieras que realizan el trayecto entre Algeciras y Ceuta han operado con normalidad durante todo el día a pesar de las condiciones meteorológicas.

El puerto de Tarifa, que también tiene conexiones con Tánger, sí se ha visto forzado a cancelar toda su actividad de la jornada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios