Balance

La Cámara de Comercio gestionó 927.000 euros en ayudas a empresas de la comarca en 2021

  • La entidad aportó formación laboral y empresarial para 1.600 usuarios a lo largo del pasado ejercicio

  • El impulso a la digitalización de las pymes, una de las líneas estratégicas del año

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio.

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio. / E. Fenoy

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha cerrado 2021 con la gestión de más de 927.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos destinados a apoyar la digitalización, la competitividad empresarial y la contratación. La formación, otra de las áreas con mayor actividad, ha beneficiado a casi 1.600 alumnos, consolidándose este año la modalidad online destinada a la mejora de la cualificación de desempleados.

Mención aparte ha querido referir el presidente las actuaciones en materia de apoyo y modernización dirigidas de forma específica al sector comercio urbano y tradicional. “Hemos llevado a cabo dos campañas online de dinamización comercial, 12 diagnósticos de innovación comercial y 30 consultorías a comercios para mejorar o activar su perfil digital, todo ello con el objetivo de contribuir a la revitalización de un sector muy castigado por la crisis del coronavirus”, ha enfatizado el presidente.

Para finalizar, el presidente de la Cámara ha querido subrayar otras actividades como la renovación de la web; la intensa agenda institucional en favor de los intereses de la economía comarcal o la presencia de la entidad en multitud de actuaciones impulsadas en la comarca o en colaboración con otras entidades. “Nuestro compromiso es mantener una institución viva, muy cerca del tejido empresarial, facilitándole el acceso a todos nuestros servicios”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios