Política

Vox reprocha a Moreno que "frivolice" con los problemas del Campo de Gibraltar

Manuel Gavira.

Manuel Gavira. / María José López / Europa Press

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reprochado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "frivolice" con los problemas que sufre el Campo de Gibraltar, cuando también son causa de la "inacción y falta de políticas" de su Gobierno.

Durante su debate ante el Pleno del Parlamento con el presidente de la Junta, Gavira ha expuesto que toda la provincia de Cádiz está azotada por problemas como "el desempleo, la exclusión, la pobreza, la alta tasa de abandono escolar o una menor esperanza de vida, así como los problemas en la atención sanitaria y con la inseguridad y la droga".

Ha dicho a Moreno, que salvo las cuestiones de seguridad, todo lo demás es de "su competencia" y le ha reprochado la "falta de políticas" de su Gobierno para afrontar la "larga lista de problemas".

Manuel Gavira ha pedido a Moreno que "sea más serio y tenga más respeto con los problemas que tienen los andaluces", asegurando que "lo que sucede en el Campo de Gibraltar también es por culpa de la inacción y de la falta de políticas efectivas de su Gobierno".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación por los problemas desde el punto de vista "social y económico" que tiene el Campo de Gibraltar, lo que requiere de un "análisis riguroso".

Ha defendido que de las 112 medidas contempladas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que aprobó su Gobierno en el año 2019, con el fin de minimizar los efectos y las consecuencias del Brexit, especialmente en el Campo de Gibraltar, ya hay 77 ejecutadas y 20 en fase de ejecución.

En cuanto al problema del narcotráfico en la comarca, el presidente ha sentenciado que hay que combatirlo con medios materiales y humanos, así como con "dignidad y determinación", y ha considerado fundamental planes de ayuda y desarrollo económico para que los jóvenes tengan alternativas viables.

Ha insistido en que su Gobierno está haciendo un importante esfuerzo en la zona, que, sin duda, es de especial singularidad, y ha expresado que le gustaría que otras administraciones, en referencia al Ejecutivo central, también se sumara a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios