Memoria histórica

El diputado de Vox Agustín Rosety niega el golpe militar de 1936 que dio lugar a la Guerra Civil

  • Rosety, que firmó el manifiesto de los militares en defensa de la figura de Franco, asegura que "no fue un golpe militar"

El diputado de Vox, Agustín Rosety Fernández, durante una intervención en el Congreso.

El diputado de Vox, Agustín Rosety Fernández, durante una intervención en el Congreso. / Efe

El diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, general de Infantería de Marina retirado, ha negado en sus redes sociales que el golpe de estado de julio 1936 contra el Gobierno de la Segunda República que supuso el inicio de la Guerra Civil fuese un golpe militar, a pesar de que se produjo la sublevación de una parte del ejército contra el Gobierno salido de las urnas en febrero de ese año.

"Que no. Que no fue un golpe militar. Que fue media España que se alzó contra la otra media porque estaba siendo agredida. Igual que estáis haciendo ahora, ¡sectarios!", ha escrito en su perfil de Twitter Rosety. Este diputado fue uno de los 181 militares que firmaron en el verano de 2018 un manifiesto en defensa de la figura militar de Francisco Franco, titulado Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España.

Esta afirmación coincide con la aprobación por el Gobierno de la Ley de Memoria Democrática, que Vox ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y que el líder del partido, Santiago Abascal, definió este miércoles como "totalitaria, sectaria y guerracivilista".

"Nosotros honramos a todos los españoles que en cualquier bando y en cualquier época histórica pelearon, lucharon, se comprometieron porque creían lo hacían por una España mejor", proclamó Abascal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios