Turismo Tarifa es el municipio gaditano con mejor previsión de ocupación hotelera en agosto

  • Según las previsiones de Horeca, en Tarifa se alcanzará el 84,01%, muy por encima del 52,02% estimado para Algeciras y del 30,18% de La Línea

  • Las reservas de última hora serán determinantes

Hoteles en la fase 3. Hoteles en la fase 3.

Hoteles en la fase 3.

Tarifa será el único municipio del Campo de Gibraltar que salvará el mes de agosto con una ocupación hotelera relativamente alta, según las previsiones de Horeca. El municipio alcanzará una ocupación del 84,01%, muy por encima de cualquier otro municipio de la provincia, aunque igualmente lejos del 92,27% que registró en agosto de 2019, según el pronóstico de la patronal hotelera gaditana.

En Algeciras y La Línea, las perspectivas no son tan halagüeñas. Mientras en la primera solo se espera un 52,02%, en el municipio linense apenas se calcula un 30,18%, un porcentaje mucho más bajo que el 76,28% del mismo mes del año pasado.

Estos números siguen la línea de los datos de la provincia de Cádiz, que en agosto volverán a ser negativos. En su última previsión, los hosteleros estiman que la ocupación en la provincia en sus establecimientos asociados se quede en un 58,12%, una cifra muy lejana del 91,54% que se alcanzó el mismo mes de 2019. 

En el resto de la provincia, las cifras de ocupación también son mucho más bajas de lo habitual y oscilan entre el 33,38% de Sanlúcar y el 70,69% de Chiclana. En 2019, todos los municipios sobre los que ofrece datos Horeca superaron el 80%, a excepción de La Línea y Arcos.

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, ha indicado a Europa Sur que los resultados finales pueden ser algo mejores que las previsiones, como ya ha ocurrido en la primera quincena de julio. "La gente está reservando muy cerca de la fecha por la inseguridad. Hay incluso quienes llegan incluso sin tener nada de antemano", ha explicado. 

Desde Horeca también han mostrado su preocupación por el efecto que pudiera tener la obligatoriedad de mascarillas en las reservas. "Desde que se aprobó la medida, hay una parálisis de las reservas o está habiendo incluso cancelaciones y no sabemos si va a afectar", ha señalado de María Ceballos.

Datos pobres en julio

Los datos de la primera quincena de julio también han estado muy lejos de los de 2019, aunque, en general, han sido mejores que las primeras estimaciones. Tarifa registró la mayor ocupación de la provincia, con un 65,32%, cuando se esperaba en torno a un 61%. En Algeciras, los resultados sí desbordaron las expectativas, al registrar un 57,46%, casi veinte puntos más de lo estimado en un inicio. Todo lo contrario ocurrió en La Línea, que marcó solo un 15,97% de ocupación, la menor de toda la provincia y por debajo incluso de lo previsto. En la provincia, se registró un lleno medio del 46,93%, unos cuatro puntos más de lo previsto inicialmente, pero igualmente un 35% menos que en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios