EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Inmigración Salvamento rescata quince personas a bordo de una toy y una patera frente a Tarifa

Los rescatados, a bordo de la Arcturus, con la barca desinflada a la izquierda. Los rescatados, a bordo de la Arcturus, con la barca desinflada a la izquierda.

Los rescatados, a bordo de la Arcturus, con la barca desinflada a la izquierda. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Arcturus, barco de Servicio de Salvamento Marítimo, ha rescatado este martes a quince personas a bordo de sendas embarcaciones frente a las costas de Tarifa. En el primero de los rescates fueron halladas siete personas que navegaban a bordo de una pequeña barca de goma.

Los rescatados, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, si bien algunos de ellos presentan heridas leves y ligeros síntomas de hipotermia. Trasladados al muelle algecireño de El Saladillo, han sido atendidos allí por los servicios sanitarios. La barca carecía de motor, por lo que los subsaharianos remaban con remos de madera

Posteriormente, Salvamar Denébola fue movilizada para rescatar a los tripulantes de una segunda patera, en este caso ocho varones de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados han sido trasladados al mismo punto que los anteriores, al que han llegado en torno a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios