Mancomunidad de Municipios

Nace el primer encuentro de Asociaciones de Mujeres del Campo de Gibraltar con motivo del 8-M

Foto de familia en la conmemoración del 8 de marzo a las puertas de la Mancomunidad de Municipios.

Foto de familia en la conmemoración del 8 de marzo a las puertas de la Mancomunidad de Municipios. / Vanessa Pérez

La Mancomunidad de Municipios ha celebrado este jueves con un día de adelanto el 8-M con el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres del Campo de Gibraltar, germen del que será un espacio de diálogo y conocimiento común entre estas entidades con el fin de impulsar más políticas de igualdad en la comarca.

El acto ha arrancado con las palabras de bienvenida de la presidenta de la institución comarcal, Susana Pérez Custodio, y la posterior lectura del manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas que, bajo el lema Incansables. No pararemos se incidió en la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres, poniendo el foco en las discriminaciones que sufren a diario y manifestando la necesidad de fomentar el reconocimiento a las personas y entidades que luchan en la consecución de la igualdad social y laboral, la eliminación de discriminaciones por razones de sexo y la violencia de género, promoviendo la plena participación de ellas en todos los ámbitos sociales.

El manifiesto resaltó la necesidad de seguir avanzando con cambios profundos en la sociedad, más allá que los avances legislativos, de forma que, uniéndose a la propuesta de ONU Mujeres, “invertir en las mujeres suponga acelerar el progreso y alcanzar sociedades plenamente inclusivas”.

Finalizada la lectura conjunta del documento, la vicepresidenta delegada del área de Formación y Empleo de la Mancomunidad, María Teresa García León, destacó la importancia de la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas, de forma plena y efectiva, en la vida pública, señalando ambas actuaciones como aspectos clave en la acción local.

El acto continuó con la disertación La mujer y el espionaje en el Estrecho por parte de la escritora Maríade Los Ángeles Chozas, para finalizar con la entrega del galardón 2024 a la Asociación de MujeresMolinos de Fuego de la Estación de San Roque, entidad constituida en 1992 e integrada en laFederación de Asociaciones de Mujeres El Despertar del Área Rural del Campo de Gibraltar.

En este homenaje también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como las delegadas de Igualdad y Bienestar Social de Algeciras, San Roque, Castellar y San Martín del Tesorillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios