Política

Landaluce critica que el Gobierno solo haya invertido 5,2 millones en la Algeciras-Bobadilla

  • El senador y alcalde de Algeciras afirma que las medidas del Brexit, el Acceso Norte, el desdoble de la Algeciras-Vejer y la Zona de Especial Seguridad son "una utopía" con Pedro Sánchez

José Ignacio Landaluce Calleja. Alcalde de Algeciras

José Ignacio Landaluce Calleja. Alcalde de Algeciras

El senador popular por la provincia de Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno de España que cumpla con el Campo de Gibraltar en la ejecución presupuestaria del ejercicio 2022.

“En respuesta parlamentaria recibida esta semana, el propio gobierno reconoce que la ejecución presupuestaria de 2022 en los Presupuestos Generales del Estado, en referencia a la mejora de la Algeciras-Bobadilla, a fecha 31 de agosto de 2.022, es sólo de 5,2 millones de euros, lo que nos parece una muestra más de lo que la comarca del Campo de Gibraltar importa al gobierno de Pedro Sánchez”.

“Todos tenemos un compromiso para y con el Campo de Gibraltar, y esperamos que el PSOE de Algeciras y el del Campo de Gibraltar, digan si va a ayudar a los vecinos de esta comarca o no”, dice.

“Mientras a nuestra comarca no llegan las inversiones previstas, sólo nos llegan las migajas que otros lugares de España no quieren. Eso evidencia de que todo queda en palabras, y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento”.

"Ya el gobierno de Pedro Sánchez lleva más de 3 años, donde el Plan Campo de Gibraltar, las medidas para paliar los efectos del Brexit, el Acceso Norte al Puerto de Algeciras, el desdoble de la Algeciras-Tarifa-Vejer, la variante al Campo de Gibraltar, la Zona de Especial Singularidad para jueces, fiscales, Vigilancia Aduanera, Funcionarios de prisiones, salvamento marítimo y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como otros funcionarios dependientes del órgano estatal, sigue siendo una utopía que, por lo que parece el Partido Socialista y sus socios, no quieren hacerlo una realidad”, manifiesta.

Landaluce pide al gobierno que “no utilice la demagogia política, la confrontación y se pongan a trabajar para que a esta comarca, que ha sido castigada con la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 unida con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lleguen las máximas inversiones posibles, con el objetivo de tener unas infraestructuras que permitan que el Campo de Gibraltar, a través del Puerto de Algeciras con sus más de 200 conexiones marítimas, pueda ser sede de empresas que permitan la creación de riqueza y la generación de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios