Campo de Gibraltar

La Junta atenderá las demandas de los vigilantes para frenar las agresiones

  • Eva Pajares conoce la situación de desprotección del sector tras los últimos episodios violentos en centros de salud o en La Marchenilla 

Eva Pajares y Juan Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada.

Eva Pajares y Juan Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada. / E.S.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, se ha comprometido a atender las peticiones de los vigilantes de seguridad privada para mejorar sus condiciones de trabajo en lugares donde se han registrado agresiones, como los centros de salud o el de menores de La Marchenilla, en Algeciras.

Pajares ha mantenido una reunión con la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada. Su presidente, Juan Gómez, ha sido el encargado de trasladarle los asuntos más preocupantes para los trabajadores del sector, que se encuentran día a día con situaciones de precariedad y desprotección. Esta asociación se creó en 2016 en defensa de los intereses de estos profesionales.

Eva Pajares ha mostrado su apoyo a los vigilantes y les ha asegurado que la Junta de Andalucía buscará medidas que mejoren su formación y que incrementen su capacidad de respuesta ante las numerosas situaciones de peligro que deben solventar en su día a día.

Entre las reivindicaciones planteadas y que más urgen a los trabajadores se encuentra la queja por la desprotección con las que cuentan en la actualidad. Por ello solicitan que la Junta de Andalucía obligue a las empresas de seguridad a dotar de medios a sus trabajadores, en base al riesgo que supone para ellos desempeñar su trabajo en determinados centros gestionados por la Comunidad Autónoma, como pueden ser los hospitales o los centros de salud, así como en otros espacios de la Junta de Andalucía de alto riesgo.

Además, es preciso, según su presidente, la protección jurídica ante las agresiones sufridas por los profesionales de la vigilancia privada y que normalmente quedan impunes, como ha ocurrido en el Centro de Menores La Marchenilla, como uno de estos centros conflictivos.

La Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad privada demanda también la impartición de cursos de seguridad, así como el establecimiento de protocolos, que ofrezcan respuestas a los problemas que se plantean. Otro de los asuntos que solicitan es el de establecer protocolos anti suicidios, que muchas veces se les pide a los vigilantes, sin que éstos tengan la formación necesaria. Por todo ello, Eva Pajares ha asegurado que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ya está en contacto con la asociación para el asesoramiento de dichos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios