SEGURIDAD

La Junta de Andalucía prepara "ventajas" y bonificaciones para los agentes destinados en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional durante un registro en Algeciras.

Agentes de la Policía Nacional durante un registro en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Gobierno andaluz prepara medidas de apoyo a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional del Campo de Gibraltar, que podrían ser incentivos, bonificaciones y en algunos casos la gratuidad de servicios en los que la Administración autonómica tiene competencias como como educación, transporte o vivienda.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a la creación de un grupo de trabajo con todas las consejerías para estudiar estas medidas en materias como transportes, educación, vivienda, deporte, formación, mejora o refuerzo de infraestructuras, entre otras.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, cuyo departamento ejercerá la coordinación, ha explicado en rueda de prensa que se pueden implementar bonificaciones y en algunos casos la gratuidad de medidas relacionadas con la Educación Infantil, los comedores, la movilidad, los estudios universitarios, el transporte público o el acceso a instalaciones deportivas o culturales, por ejemplo.

Se trata de "mejorar la vida personal y profesional" de los agentes que trabajan en una comarca complicada, para hacerles un entorno "más favorable". Sanz ha recordado que muchos guardias civiles y policías del Campo de Gibraltar se marchan a otros territorios cuando pueden, "donde puedan convivir con más normalidad", por lo que la Junta pretende "ayudarles" aunque no puedan cumplir todas sus necesidades.

Sanz ha recordado que los cuerpos de seguridad de la zona, tres meses después del asesinato de dos guardias civiles en Barbate por la embestida de una narcolancha, "no están recibiendo el apoyo" del Gobierno con más medios, más recursos ni más personal. "La respuesta ha sido ninguna tres meses después por parte del Ministerio del Interior", ha lamentado.

Sin embargo, ha asegurado que esta iniciativa de la Junta "no es de confrontación" y no incluirá ninguna reclamación al Ejecutivo central, ya que se centra en las competencias autonómicas para ayudar a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios