Lucha contra el narcotráfico

La Guardia Civil detiene a otras dos personas por los altercados en el cuartel de Barbate

Momento de la detención de las dos personas en Barbate.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres pertenecientes al clan de los Guzmán por su supuesta participación en los altercados que se produjeron en la tarde del pasado martes 5 de marzo a las puertas del cuartel de Barbate. Con ellos ya son cinco las personas que han sido arrestadas por estos hechos, donde tres de ellos -dos hombres y una mujer- quedaron en libertad el pasado jueves tras pasar a disposición judicial.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los dos nuevos detenidos (José y Jesús) han sido apresados este mismo lunes en sus domicilios ubicados en el municipio barbateño e iban en el vehículo que paró una patrulla de la Benemérita el pasado martes cuando circulaba a gran velocidad por este municipio.

Tras darle alcance, los agentes ordenaron a sus ocupantes que abandonaran el vehículo. Fue en ese momento cuando uno de ellos se introdujo nuevamente en el vehículo y dio un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes. Estos les recriminaron el acto y los cuatro sujetos comenzaron a increparles en ese mismo lugar.

Una hora después de este suceso, unas 20 personas, casi todas pertenecientes a una misma familia conocida de la zona que acumulan varios delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, delitos contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros, acudieron al cuartel de Barbate profiriendo amenazas e increpando a los agentes que allí se encontraban.

Los dos primeros detenidos, un hombre y una mujer, son hermanos y habían participado en este el altercado. Un día después, el 6 de marzo, se detenía a una tercera persona por estos hechos. Los tres quedaron en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios