Campo de Gibraltar

La Guardia Civil conmemora los 30 años de la incorporación de la mujer

  • Una jornada con tres ponencias analizará en La Línea la perspectiva y los retos para el colectivo en el instituto armado

Una integrante de la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Una integrante de la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Una integrante de la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras conmemora esta semana los 30 años de la incorporación de la mujer al instituto armado. El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá este jueves la jornada Treinta años de servicio (1989-2019): Prospectiva y retos de la mujer en la Guardia Civil que organiza la entidad junto con la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La primera promoción de mujeres ingresó en la Guardia Civil en 1988. Tras un año de formación en la academia, comenzaron a prestar servicio. La jornada, dirigida por el coronel jefe de la comandancia, Jesús Núñez, constará de tres ponencias y comenzará a las 17:30. La entrada es libre. 

La primera ponencia La mujer en la Guardia Civil: Trayectoria profesional y perspectiva institucional de futuro, correrá a cargo de Silvia Gil Cerdá, comandante de la Guardia Civil destinada en el Área de Mujeres e Igualdad del Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil en Madrid. 

Tras ella, Irene Sánchez Jiménez, teniente de la Guardia Civil y jefa de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras, disertará sobre El servicio de la mujer en la Guardia Civil del Campo de Gibraltar.

La tercera ponencia, bajo el formato de mesa redonda, estará constituida por la comandante del Área de Mujeres e Igualdad, Silvia Gil Cerdá; la teniente jefa de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Irene Sánchez Jiménez; la teniente jefa de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en la Aduana de La Línea, Cristina Carrasco Márquez; la sargento jefa del Grupo Cinológico de la Comandancia de Algeciras, Virginia Peláez Ferrero; la guardia civil de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Algeciras, Mª del Carmen Villanueva Benítez; la guardia civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, Mª Paz Andrades Córdoba y la guardia civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Algeciras, Inmaculada Sánchez Martín. En esta mesa redonda actuará como moderadora la directora de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez.

Con esta jornada, la Guardia Civil pretende analizar el estado de la mujer y la igualdad en el seno de la institución y compartir sus experiencias con el resto de instituciones y colectivos interesados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios