Gibraltar | Crisis del coronavirus Gibraltar detecta otros dos positivos en trabajadores transfronterizos

  • El número de infectados entre los empleados que cruzan la Verja se eleva a cuatro

  • Los residentes en el Peñón afectados por el Covid-19 son solo tres

  • Los numerosos test que realizan las autoridades de la Roca permiten la pronta localización

Dos ciudadanos se disponen a cruzar la Verja Dos ciudadanos se disponen a cruzar la Verja

Dos ciudadanos se disponen a cruzar la Verja

El Gobierno de Gibraltar informa este domingo que en las últimas 24 horas han sido detectados dos casos más de positivos por coronavirus en trabajadores transfronterizos, de forma que ya son cuatro las personas que cruzan cada día la Verja para acudir a sus puestos de trabajo las afectadas por Covid-19 que han sido localizadas por las autoridades sanitarias de la Roca.

Gibraltar mantiene siete casos activo de positivo por coronavirus. Tres residentes en el Peñón y cuatro trabajadores transfronterizos. Los dos casos que han aumentado respectado al sábado se corresponden con estos últimos.

El Ejecutivo que encabeza Fabián Picardo, puntualiza en su comunicado de prensa: “Los positivos transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas. Los casos están comunicados a las autoridades sanitarias españolas”.

Desde que comenzó la pandemia Gibraltar ha descubierto 154 casos positivos (dos más que el sábado, los de los dos trabajadores transfronterizos), de los que 147 ya se han recuperado. Quedan por lo tanto los siete ya detallados.

El elevado número de test que realizan los gibraltareños permite que sus sanitarios detecten los casos con prontitud y que al día de hoy no se haya producido una sola muerte en el Peñón como consecuencia directa de esta enfermedad.

Además permanecen en autoaislamiento 37 personas (una menos que el sábado), aunque esa cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o porque han tenido contacto con personas (en la mayoría de los casos familiares o convivientes) que han dado positivos.

Las autoridades sanitarias han realizado 6.524 test desde que comenzó la pandemia (un 3,57 más que el día anterior), de los que aún quedan por conocerse los resultados de 370. Se han sometido a esas pruebas 2.921 (+2% por encima del sábado) personas que se encuentran por una u otra causa dentro de la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Esos 6.524 test suponen que se han sometido a esas pruebas un 20% de la población de este territorio.

 

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios