Campo de Gibraltar

Espido Freire compartirá charla con trabajadores de Acerinox

La escritora Espido Freire, ganadora del premio Planeta en 1999, acudirá mañana jueves, 18 de noviembre, a la fábrica de Acerinox en Palmones para mantener un encuentro con un centenar de trabajadores que participan en el programa Los libros a la fábrica.

La siderúrgica es la única factoría de Andalucía seleccionada para este fin en el programa anual que patrocinan la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel y el Ministerio de Educación y Cultura.

Trabajadores y autora participarán en un encuentro en el que conversarán sobre su último libro, Los malos del cuento. Previamente, un grupo de entre 100 y 150 empleados se comprometieron a leer su libro para poder intervenir en esta charla con Freire. La publicación se les entregó gratuitamente un mes antes.

Representantes de la sección sindical del metal del sindicato UGT presentaron esta iniciativa, destinada a acercar la lectura al ámbito laboral en los sectores de la siderometalurgia. Entienden que con ello no solo se fomenta la formación cultural del trabajador, sino que es también una parte fundamental del compromiso social de la empresa con sus empleados.

La campaña de fomento de hábito de lectura beneficia a unos 40.000 trabajadores de fábricas de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios