Campo de Gibraltar

La Escuela de Pacientes organiza un taller de fibromialgia

  • Se impartirá en el Centro de Salud con sesiones los días 23 de febrero, 2, 9 y 13 de marzo

Pacientes con fibromialgia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar participarán a lo largo de las próximas cuatro semanas en un taller de la Escuela de Pacientes, una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública y que tiene como objetivo formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras. Las sesiones tendrán lugar en el Centro de Salud de Tarifa concretamente los lunes 23 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo.

La Escuela de Pacientes busca que todas las personas puedan ejercer un papel más activo y responsable sobre su salud. Para ello, este tipo de talleres ofrecen una visión multidisciplinar de esta patología, abordando cuestiones como el ejercicio, la nutrición, el control de la ansiedad o la higiene postural.

La fibromialgia es un trastorno crónico que padece entre el 1 y el 4% de la población, sobre todo mujeres, y que suele manifestarse con dolores crónicos generalizados, fatiga, rigidez matutina, trastornos del sueño o alteraciones del estado de ánimo, entre otros.

La Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con una Proceso Asistencial de Fibromialgia, el cual establece las normas de calidad y los criterios diagnósticos que deben seguir los médicos de familia y los correspondientes criterios de derivación a otros especialistas para el abordaje específico de la situación clínica. Los procesos asistenciales se organizan en función de las claves necesarias para atender adecuadamente la enfermedad en el sentido de que plantea el quién, cómo, cuándo y dónde pueden ser atendidos los pacientes con la mayor eficacia posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios