NARCOTRÁFICO

Detenido un vecino de Algeciras en una narcolancha cargada con 39 kilos de hachís y 1.300 litros de gasolina

La Guardia Civil intercepta frente a Conil una narcolancha y detiene a uno de sus tripulantes.

La Guardia Civil intercepta frente a Conil una narcolancha y detiene a uno de sus tripulantes. / G.C.

La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado frente a la costa de Conil de la Frontera una narcolancha cargada con 1.300 litros de gasolina y 39 kilos de hachís a bordo, además de detener a un algecireño que tenía vigentes tres requisitorias de búsqueda detención e ingreso en prisión.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la narcolancha fue sorprendida cuando se encontraba abarloada junto a otras tres, dándose a la fuga al observar la presencia de las embarcaciones de la Benemérita.

El acoso de las patrulleras hizo que una de las narcolanchas se averiara, saltando sus tres ocupantes a otra y cayendo uno de ellos al mar, el cual tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil. La embarcación intervenida se trata de una Embarcación de Alta Velocidad (EAV) de 11 metros de eslora provista de tres motores Yamaha de 425 CV cada uno, donde se transportaban 52 petacas de gasolina de 25 litros cada una y 39 kilos de hachís.

La actuación tuvo lugar sobre las 12:20 del pasado martes, 20 de febrero, cuando los operadores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron un grupo de estas narcolanchas que se encontraban abarloadas a unas dos millas náuticas frente a las costas de Conil, siendo confirmado el avistamiento por un helicóptero de la Guardia Civil.

A la zona se dirigieron la embarcación del Departamento de Inspección Pesquera de la Guardia Civil Rio Sil y la Rio Miño del Grupo Marítimo del Estrecho, iniciándose una persecución al percatarse las tres EAV de la presencia policial. Una de ellas se averió y las otras dos embarcaciones continuaron rumbo sur.

La embarcación intervenida se trata de una EAV de 11 metros de eslora provista de tres motores. La embarcación intervenida se trata de una EAV de 11 metros de eslora provista de tres motores.

La embarcación intervenida se trata de una EAV de 11 metros de eslora provista de tres motores. / G.C.

Uno de los tripulantes que saltó al mar tras averiarse su lancha fue subido a la embarcación policial, donde se resistió fuertemente a su aseguramiento. Una vez identificado, el detenido resultó ser A.M.G.B. de 30 años y vecino de Algeciras, al cual le constan múltiples antecedentes por todo tipo de delitos relacionados con el narcotráfico, pesando sobre él tres señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Por los hechos descritos anteriormente se le ha detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, resistencia a agente de la autoridad, quebrantamiento de medidas cautelares y un delito de contrabando, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Conil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Continuando con el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil, la Comandancia de Cádiz ha entregado bajo recibo todo el combustible intervenido a Protección Civil de la localidad de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios