Campo de Gibraltar

El Consejo Económico y Social analizará la situación sociolaboral de la comarca

  • La entidad se reactiva tras el intento fallido de finales de abril y colaborará con la UCA en el estudio

La comisión permanente del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios mantuvo ayer su primera reunión de trabajo del mandato tras el intento fallido de abril, fecha en la que hubo de posponerse porque la sesión de Pleno que se celebró antes se alargó más de lo previsto.

La entidad acordó una propuesta de acuerdo para el funcionamiento del observatorio comarcal para el estudio y seguimiento de la situación económica y empleo en el Campo de Gibraltar. Dicho observatorio funcionará en colaboración con la UCA a través del grupo de investigación SEJ-058, Centro de Investigaciones Sociales y Migratorias del Estrecho de Gibraltar, configurado por 23 profesores universitarios que realizan los estudios encargados y que está dirigido por Juan Salvador Astoreca y José Joaquín Fernández.

Así mismo, se aprobó la resolución de la presentación de alegaciones al Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Igualmente, se vio la necesidad de enlazar contacto con la Plataforma Logística Sur de Europa con el fin de unir y fortalecer el potencial industrial de la comarca y de la provincia. A su vez, el consejo mostró la preocupación por los problemas del área sanitaria de la comarca así como la falta de celeridad en los trámites para futuras inversiones en el Campo de Gibraltar. Todos los integrantes de la mesa saludaron la reactivación de este organismo, que no se reunía desde el anterior periodo corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios