Otra muesca en la culata de Rafa Escobar
Real Balompédica Linense
El técnico, el segundo con más partidos en la historia de la Balona, conduce al ascenso al CD Egabrense
El Zabal benjamín, subcampeón de Andalucía
Rafa Escobar, el segundo entrenador con más partidos en el banquillo de la Real Balompédica Linense -sólo por detrás de Gabriel Navarro Baby,- se apuntó el pasado domingo un nuevo éxito en su trayectoria al conducir al Club Deportivo Egabrense de Cabra (Córdoba) al ascenso a la División de Honor Andaluza, la categoría inmediatamente posterior a la Tercera Federación, en la que militará el equipo de La Línea la próxima temporada.
El CD Egabrense se había proclamado campeón del grupo cordobés de Primera Andaluza y en la primera ronda del play-off de ascenso eliminó al Belmezano de Bélmez, al que derrotó en los dos partidos (1-2 y 3-1).
El domingo se disputó la final, a partido único, que tuvo como escenario la Complejo Deportivo Municipal El Pandero de Palma del Río. En el mismo, el Egabrense venció 4-2 al Peñarroya-Pueblonuevo, que había terminado tercero la fase regular y que había superado en semifinales al Montalbeño. Rafa (2), Luis Ortiz y Juanvi anotaron para los campeones.
El ascenso del Egabrense ha tenido una repercusión inhabitual en un equipo de esta categoría, ya que Cabra es la población natal del popular periodista de la Cadena Cope Manolo Lama y tanto la mencionada cadena como otros medios digitales han hecho referencia a este logro.
Tras este resultado el Egabrense será la próxima temporada uno de los rivales de la Unión Deportiva Los Barrios en el grupo I de la máxima categoría autonómica.
Escobar, que además de entrenar en más de 300 ocasiones al primer equipo de la Balona -al que llevó a su última fase de ascenso a Segunda División- lo hizo también en UD Los Barrios y el Europa de Gibraltar. El técnico tomó las riendas del equipo de Cabra el pasado 31 de enero. El preparador cordobés relevaba en el cargo a Sergio Varo, después de que su equipo solo hubiese ganado un partido en las cuatro últimas jornadas, encadenase dos derrotas y se descabalgase a la segunda plaza, a dos puntos del entonces líder Peñarroya, con el que acabaría encontrándose en la final.
Desde la llegada al cargo de Rafa Escobar, el Egabrense disputado 16 partidos, con un balance de 15 victorias y una sola derrota y un balance de 51 goles a favor y 18 en contra.
La Balompédica descartó el pasado mes de marzo el regreso del entrenador cordobés tras la destitución de Javi Moreno, alegando que existían diferencias insalvables en el apartado económico. Entonces llegó al cargo Antonio Ruiz Romerito, quien no pudo evitar el descenso a pesar de sumar dos victorias en las dos últimas jornadas.
También te puede interesar