Real Balompédica - UE Costa Brava | El rival

El resucitado Costa Brava, obligado a sumar de tres en tres

  • Los gerundenses afrontan con cuatro bajas la visita a la Balona

  • Desde el cambio de técnico y sistema han perdido un partido de siete

Óscar Álvarez conversa con un jugador durante un entrenamiento

Óscar Álvarez conversa con un jugador durante un entrenamiento / UE Costa Brava

La UE Costa Brava viajó este sábado a La Línea para enfrentarse este domingo (12:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica decidido a reengancharse a la liga a pesar de los diez puntos que le distanciaban de la zona de permanencia cuando comenzó la jornada. El ex Llagostera, que para muchos está desahuciado, llega al Municipal después de cosechar una derrota en siete jornadas y de haber puntuado en tres de sus cuatro últimos desplazamientos y con el convencimiento de que solo le vale “sumar de tres en tres”, según ha verbalizado su entrenador, el exfutbolista de Oviedo, Tenerife... Óscar Álvarez.

Precisamente el desembarco en el banquillo de Álvarez fue clave en la mejora del equipo. Con la llegada de los nuevos propietarios a la entidad Oriol Alsina, que había ascendido al equipo desde la Segunda autonómica, pasó a desempeñar funciones de director deportivo y Álvarez, que era su segundo, tomó el mando y decidió cambiar de sistema: colocó tres centrales y consiguió cortar la sangría defensiva que venía padeciendo el equipo desde el comienzo de la competición.

Además el conjunto gerundense, que tiene aplazado el partido de la pasada jornada con el Villarreal B, es justo al UCAM (y a la propia Balona, aunque en el caso de los linenses contabilizando a los jugadores que llegaban con ficha del filial) que más se ha remodelado en el mercado de invierno, en un intento desesperado de no dar con sus huesos en Segunda RFEF.

Han llegado a la entidad Sergio Gil, Fran Varela y Dani Pérez (Extremadura), Comapins (Tarazona), Núa (UCAM Murcia), Álex López (Palamós) y Yuhao (sin equipo) y esta misma semana Sebas Coris (sin equipo), quien por cierto entró en la lista de convocados.

De cara al partido con los linenses son bajas por sanción Antonio Romero y Forlín, a quienes se han unido por lesión Álex López y Marc Manchón, que no están en la convocatoria.

Óscar Álvarez advierte a los suyos: “Aunque la Balona lleve una racha mala de resultados es un rival muy complicado, sobre todo en su estadio, de hecho es uno de los mejores locales del grupo”.

Se trata de un equipo agresivo, valiente y con calidad individual para ponérnoslo muy difícil, pero nosotros tenemos claro que para salir de ahí abajo solo nos vale sumar de tres en tres y vamos con ese objetivo”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios