Roquetas se vuelca en el homenaje al linense Edu Mena

Fútbol

Cinco mil personas se reúnen para testimoniar su cariño al exdefensa balono

Donato, Capel, Aldana y Ortiz acuden, entre otros, al Antonio Peroles

Paco Candela, Arcángel, Maki o Pepito El Caja, entre los espectadores

Muere el exbalono Eduardo Mena, el 'entrenador de los famosos'

La familia de Eduardo Mena recibe el cartel del partido homenaje
La familia de Eduardo Mena recibe el cartel del partido homenaje
Rubén Rozas

01 de junio 2024 - 17:51

Se vistió de gala el Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar este viernes para homenajear la figura de Eduardo Mena, natural de La Línea y exjugador de la Real Balompédica Linense. Exfutbolista profesional, entrenador y uno de los preparadores personales más prestigiosos de España, el linense falleció en junio de 2022 a los 56 años. Era especialmente querido en la provincia de Almería, donde regentaba un gimnasio al que acudían numerosos famosos de diferentes áreas. Es por ello que desde el municipio almeriense se quiso rememorar su legado con la disputa de un partido solidario entre una selección de Almería y una selección solidaria andaluza, estando destinada la recaudación a la asociación Asperger de Almería.

Unas 5000 personas fueron las que se dieron cita en el feudo roquetero para asistir a este evento deportivo solidario y que contó con ilustres nombres del balompié español. Así, entre los presentes se encontraban antiguos jugadores como Donato, Fran, Varela, Capi, Antonio Núñez, Bodipo, Adolfo Aldana, el albojense Diego Capel o su excompañero en la Balona Ramón Pavón, todos ellos vistiendo la camiseta del combinado andaluz. Mientras, por parte almeriense se vistieron de corto futbolistas como José Ortiz Bernal, leyenda y 'eterno capitán' de la UD Almería; Emilio Rodríguez o Pepe Callejón, entre otros muchos.

El encuentro concluyó con un resultado de empate a tres y con el hijo pequeño de Edu, Diego, teniendo una gran actuación para vestirse de héroe sobre el terreno de juego del Antonio Peroles. Aunque lo de menos fue lo reflejado en el marcador, siendo lo más importante el carácter solidario que tuvo la cita y el rendir homenaje a una persona que tan buen recuerdo dejó en la provincia de Almería y entre los propios almerienses hasta el triste día de su fallecimiento.

El periodista deportivo Ángel Acién, junto al hijo pequeño de Edu al término del partido.
El periodista deportivo Ángel Acién, junto al hijo pequeño de Edu al término del partido. / D.A.

Volcados con el homenaje a Edu Mena

Asimismo, no solo el fútbol estuvo presente, dándose también cita artistas como Paco Candela, Arcángel, Antonio José, Maki o Pepito El Caja. Porque no solo el mundo del balompié se volcó con este homenaje, haciéndolo también asociaciones, empresas, entidades, jugadores del fútbol y un gran número de personalidades del deporte y de distintos ámbitos, contando para la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. De esta manera, cabe también resaltar la participación del periodista deportivo almeriense Ángel Acién, quien ha ejercido como portavoz de la organización del partido homenaje.

Sobre la figura de Eduardo Mena Guerrero cabe destacar que fue un apasionado del deporte, llegando a ser futbolista profesional. Entre los distintos equipos en los que militó sobresalen la Real Real Balompédica Linense, el Cádiz, el Sevilla, el Real Murcia, el Poli Ejido o el CD Roquetas. Pero una vez colgadas la botas comenzó a ejercer como entrenador, dirigiendo varios gimnasios y convirtiéndose en uno de los preparadores personales más prestigiosos a nivel nacional.

El combinado andaluz, con el linense Pavón (segundo por la izquierda)
El combinado andaluz, con el linense Pavón (segundo por la izquierda)

De esta manera, entre la lista de artistas nacionales e internacionales con los que ha trabajado se pueden destacar nombres como el del cantante almeriense David Bisbal, Rosa López, Bustamante, Shakira, Lenny Kravitz o toreros como Juan José Padilla, entre otros mucho. Igualmente, también impulsó diversas iniciativas y actos benéficos de carácter solidario. Además, unos días después de este partido solidario en Roquetas de Mar también recibirá otro reconocimiento en el partido de la Alegría que se disputará en Sevilla en el Estadio Benito Villamarín.

stats