Real Murcia - Real Balompédica | Copa Federación

El Murcia afronta el duelo con la Balona como una final

  • El equipo grana ve la Copa como una tabla de salvación económica

  • Los de Adrián Hernández no ganan desde el pasado 16 de octubre

Formación inicial del Real Murcia el pasado domingo en el Municipal de La Línea

Formación inicial del Real Murcia el pasado domingo en el Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

Es inusual llegar a noviembre y hablar de finales. Pero el Real Murcia puede interpreta el partido de este jueves frente a la Balompédica Linense como uno de los duelos clave de toda la campaña. El conjunto grana, condenado por su mala pasada temporada, se veía obligado este curso a clasificarse para la Copa del Rey a través de la Copa Federación, y se encuentra a un solo paso de lograrlo.

La escuadra murcianista recibe a la de La Línea en cuartos de final de este torneo modesto, y acceder a las semis garantizaría al vencedor, junto a otros tres equipos, clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey, la cual se disputará en su integridad el miércoles 18 de diciembre. Antes de eso el equipo que salga vencedor este jueves (21.00 horas), disputaría las semis y una hipotética final, si se clasificara, para intentar alzarse con el título de Copa Federación.

Pero, más allá del honor de conseguir un trofeo, el Real Murcia mira con la mayor ambición del mundo a esta Copa Federación con el único fin de aliviar un poquito más sus maltrechas arcas. Solo por acceder a las semifinales del torneo, los granas (o los albinegros) se embolsarían 12.000 euros, y la consecuente clasificación para la primera ronda de Copa del Rey compensaría a con 40.000 euros más. Por supuesto, todo ello sin hablar de otros ingresos por taquilla, publicidad, y, como es obvio, televisión.

Así lo informó Luis Rubiales, presidente de la RFEF, el pasado lunes en su plan Impulso 2023, garantizando además un incremento en ayudas directas para todos los participantes en Copa del Rey, pasando de los 70.000 euros de la pasada campaña a los 100.000 de media a partir de la actual y vía Footters (20.000); a los que habría que sumar kilometraje (10.000), arbitrajes (26.000) o scouting (4.500).

En el apartado deportivo, el conjunto que dirige Adrián Hernández afronta el choque tras visitar en Liga el pasado domingo, precisamente, a la Balompédica. Para el choque, el entrenador murciano cuenta con las bajas confirmadas por lesión de dos de sus hombres clave en ataque, Josema y Víctor Curto.  Además, el pasado domingo el lateral zuro Kevin García se retiraba del Municipal de la Línea con molestias físicas.

El Real Murcia no atraviesa precisamente su mejor momento a nivel de resultados. Un empate y dos derrotas han sido los últimos marcados registrados por un equipo que no gana, precisamente, desde el 16 de octubre, cuando superó al Talavera en la pasada ronda de Copa Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios