EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense Calderón: "Cuando vuelva la competición, la Balona va a ir a por todas"

  • "Es complicado meterse en liguilla, pero tenemos diez finales y dependemos de nosotros", sostiene

Antonio Calderón, sonriente, durante el Balona-Talavera celebrado en el Municipal de La Línea Antonio Calderón, sonriente, durante el Balona-Talavera celebrado en el Municipal de La Línea

Antonio Calderón, sonriente, durante el Balona-Talavera celebrado en el Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, envió este lunes un mensaje inequívoco de motivación a los aficionados del equipo albinegro: “Si se reanuda la competición, que existen muchas posibilidades, vamos a ir a por todas. Son diez partidos que son como diez finales”.

El preparador albinegro reconoció que “es complicado” que el conjunto de La Línea logre asaltar la cuarta plaza en solo diez jornadas, porque está seis puntos de la zona de liguilla, pero sentenció: “Estoy convencido de que nos podemos meter”.

“Hay que tener en cuenta que nos tendríamos que enfrentar a rivales que están por encima nuestra, así que técnicamente dependemos de nosotros mismos”, subrayó.

Calderón bromeó con su cada vez más probable renovación (“es que el presidente no quiere poner la pasta, si no ya estaba hecho”) aunque después matizó que de momento está “centrado en la presente temporada”.

El míster recibió innumerables muestras de afecto por parte de los aficionados y elogió el trabajo que están realizando sus hombres durante el confinamiento, además que mostró su convencimiento de que todos sus futbolistas están en disposición de ser alineados. “El equipo anda solo, yo los pongo y me puedo ir a dormir, porque todos rinden”, comentó. “Aquí lo valioso es el bloque”.

"El parón llegó en mal momento, porque estábamos bien, pero hay que adaptarse"

“El parón nos ha venido mal, porque estábamos en buen momento, pero las circunstancias son las que son y habrá que adaptarse de la mejor manera posible, porque además incluso se está hablando de que haya partidos cada tres días y habrá que estar preparados”, reflexionó en referencia al aplazamiento de la competición como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Calderón se mostró “muy contento” de la decisión que tomó de tomar las riendas del equipo. “Es duro estar lejos de la familia, pero también es cierto que hago lo que me gusta y en un sitio en el que me siento muy bien tratado”.

“Lo que más me gusta de la Balona es su afición y que estoy trabajando en un club histórico”, resaltó. “Lo que menos, el estadio, que ya está viejito”.

El míster, que en todo momento mostró un tono muy afable, deslizó también que cuando desembarcó en la Balona el pasado mes de diciembre sintió al público "algo frío" pero "poco ha poco ha ido mejorando"

El preparador respondió, sin ningún tipo de ambages, a numerosas preguntas de carácter táctico y sobre la utilización que hace de sus futbolistas, catalogó al Yeclano como equipo revelación y subrayó que el Marbella le parece el equipo del grupo IV de Segunda B que tiene “más posibilidades” de ascender “ya entre de primero como si lo hace de cuarto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios