Real Balompédica - Bodo Glimt | La crónica

Balona: buen ensayo, mal resultado (2-0)

  • Los albinegros plantan cara al campeón noruego, Bodo Glimt

  • Pito Camacho falla otro penalti y el árbitro anula un gol a Sergio Rodríguez

  • El colombiano Santi Rojas se estrena con el primer equipo

Pito Camacho, que malogra otro penalti, presiona a un jugador del Bodo Glimt

Pito Camacho, que malogra otro penalti, presiona a un jugador del Bodo Glimt

La Real Balompédica Linense firmó este miércoles su segunda derrota, otra vez por 2-0, ante el Bodo Glimt, el campeón de la liga noruega. Los albinegros plantaron cara en este nuevo amitoso a un rival al que ya se le notan los casi dos meses de pretemporada que lleva a su espalda, pero dos concesiones defensivas, un penalti fallado por Pito Camacho y un gol anulado a Sergio Rodríguez marcaron las diferencias entre los dos contendientes.

Buen ensayo para la Balona de cara a su debut el próximo domingo (17:00) en el Municipal en la fase de ascenso a la Liga Pro, en el que recibirá la visita del Real Murcia. Los albinegros, que presentaron dos equipos diferentes, tutearon a un enemigo que, a pesar de reservar a alguna de sus estrellas, cuenta con jugadores desequilibrantes, como corresponde a una escuadra que esta misma temporada ha participado en la fase previa de la Europa League y que ya mira al inicio de su competición, al comienzo de mayo.

El encuentro se rompió casi de salida. La Balona, que llegó con poco margen al Marbella Football Center, andaba aún despistada y a los ocho minutos ya se vio por detrás en el marcador, al aprovechar Sorli un desajuste defensivo.

El tanto lejos de descomponer más aún a los de La Línea, dio pie a una mejora en su nivel. De hecho, en el 17’ se le brindó la oportunidad de empatar, pero Pito Camacho lanzó una pena máxima y (una vez más) no acertó con el marco. Quizás haya llegado el momento de valorar si el almeriense debe seguir siendo el ejecutor de los penaltis en el equipo albinegro.

Tras una primera hora final del primer tiempo en la que reinó el equilibrio, la Balona se presentó tras el descanso con un once diferente.

De hecho entre los desplazados solo se quedaron sin jugar el meta italiano Damir Ruznic, el jovencísimo Javi Méndez, al que el entrenador decidió proteger porque el encuentro estaba resultado abrupto, e Iván Martín, que se encuentra recuperándose de unas dolencias en los abductores que arrastra desde el pasado fin de semana. Si fue de la partida Paco Candela, recuperado de los problemas que le impidieron jugar en Marbella.

En el 60 y tras un córner mal defendido llegó el 2-0, pero el juego seguía siendo intenso y de una puerta a otra. Los albinegros volvieron a acariciar el gol. Tras un balón parado y en una melé en el área Sergio Rodríguez tocó de tacón e introdujo el balón en el marco. El árbitro anuló el tanto, pero aún no está muy clara la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios