Andaluzas 22M

Torres Hurtado, más confiado que "preocupado" para las municipales

  • El alcalde achaca el mal resultado de su partido a la política de ajustes y confía en convencer a la ciudadanía el 24 de mayo

Más optimismo que preocupación. Esa fue la lectura que hizo José Torres Hurtado de los resultados de las autonómicas de cara a la posibilidad de que el 'batacazo' del PP influya en la inminente cita de las municipales del 24 de mayo. El alcalde de Granada no cree que se puedan extrapolar los datos de las elecciones andaluzas a la carrera por la Alcaldía de la capital y achacó la derrota de su partido a la política de ajustes condicionada por la crisis económica. "Ha sido una situación incómoda que genera rechazo y el PP, que lo ha hecho muy bien en materia económica para evitar el rescate ,ha hecho un sacrificio que ha tenido mucho que ver en las elecciones", detalló el edil.

El tres veces elegido alcalde de Granada se mostró confiado para las municipales en el día posterior a la victoria socialista, aunque reconoció que "claro que me preocupa porque yo tengo que recuperar parte de esos votos". No obstante, Torres Hurtado insistió en atribuir a la recesión el mal resultado del PP en las urnas a que "son las primeras elecciones después de estos tres años de grandes ajustes económicos", con lo que los 'populares' han recogido "parte de esa situación de descontento". Incluso, comparó los resultados de Andalucía con los de los departamentos de Francia, de los que indicó que también se han visto afectados por el momento económico. "Ahora Hollande está pagando los recortes y es el partido de Sarkozy el que vuelve a ganar", explicó.

Si algo ha caracterizado a Torres Hurtado en sus tres legislaturas como alcalde de Granada ha sido la confianza en sí mismo y en su equipo de gobierno. Ayer, tampoco se achantó por el hecho de que el PP haya perdido casi 20.000 votos en la capital respecto a los anteriores comicios autonómicos. "Yo seguiré trabajando en los meses que quedan y seguiré proponiendo cosas a mis ciudadanos y vecinos para convencerlos de que yo soy el mejor", afirmó. Además, el edil señaló que los 12 años que lleva en el gobierno municipal, ha realizado una gestión "razonable" que ha logrado la "estabilidad" sin subir los impuestos municipales.

En la misma línea, Torres Hurtado esquivó las comparaciones entre las elecciones autonómicas y municipales, de las que dijo que no tienen parangón porque "el ciudadano vota a los partidos más que a las personas, en el caso de las autonómicas, no de las municipales" y añadió que en 2007 el PP subió en la capital, cuando en 2008 ganó a nivel nacional el PSOE, y que también subió en 2011.

Con respecto a la irrupción de Podemos y Ciudadanos, Torres Hurtado analizó que han recogido el "nicho de votos" de todos los partidos. "El PP, el PSOE e IU han perdido, y al final aparecen dos fuerzas emergentes que vamos a ver en qué quedan", apuntó. Por último, descartó posibles pactos, puesto que su apuesta es ganar holgadamente. "Creo tener el reconocimiento de los granadinos, creo poder ofrecerles un futuro de estabilidad y de gestión y creo absolutamente que me van a apoyar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios