Algeciras

Hélity avanza las gestiones para ofrecer vuelos regulares entre Algeciras-Marruecos y Málaga-Gibraltar

  • Las rutas entre el helipuerto algecireño y Tánger y Tetuán están pendiente de su declaración como frontera Schengen

Un helicóptero de Hélity, en el helipuerto de Algeciras Un helicóptero de Hélity, en el helipuerto de Algeciras

Un helicóptero de Hélity, en el helipuerto de Algeciras / Jorge del Águila

El consejero delegado de Hélity, la compañía que opera los vuelos regulares en helicóptero desde Algeciras y Málaga a Ceuta, Antonio Barranco, ha asegurado que tiene "muy avanzadas" las gestiones para poner en marcha nuevas rutas regulares de transporte de pasajeros entre Algeciras y los aeropuertos de las ciudades marroquíes de Tetuán y Tánger y entre Málaga y Gibraltar.

La compañía planea igualmente empezar a prestar servicios aéreos "pioneros a los 96.000 buques" que cada año cruzan el Estrecho de Gibraltar, "tal y como ya se hace en otros espacios similares como el del Bósforo", para el reemplazo de tripulaciones y la cobertura de otras necesidades.

En declaraciones a los medios durante la presentación del nuevo hangar de la aerolínea en el helipuerto de Ceuta, Barranco ha señalado que para el inicio de las operaciones desde Algeciras con Tetuán y Tánger se está a expensas de la elaboración "del último informe técnico" y del visto bueno definitivo del Consejo de Ministros a la declaración del helipuerto algecireño como "frontera Schengen".

"Es llamativo que por el Estrecho de Gibraltar, por donde cruzan 96.000 buques al año, los veamos pasar y no podamos atenderles como en el Bósforo o en los fiordos para, por ejemplo, el reemplazo de tripulaciones o la evacuación de enfermos o accidentados", ha lamentado Barranco, que actualmente solo podría desembarcar a esas personas "en Jerez o Málaga".

El consejero delegado de la aerolínea ha señalado que "tanto la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, están trabajando para que el último informe pendiente se elabore cuanto antes y la declaración llegue cuanto antes al Consejo de Ministros".

Hélity prevé incorporar "en octubre" una quinta aeronave a su flota y, si las nuevas rutas empiezan a funcionar sin contratiempos, otro helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios