Corte parcial del tráfico en la calle Convento de Algeciras por un hundimiento del firme

Emalgesa instala una plancha de acero para garantizar la seguridad y limita el acceso a turismos mientras evalúa la reparación

Un gran tablón sobre la tubería rota permite que la calle Convento reabra al tráfico.
Un gran tablón sobre la tubería rota permite que la calle Convento reabra al tráfico. / D.F.V.

Un hundimiento del firme en la calle Alfonso XI de Algeciras, conocida como calle Convento, ha obligado este viernes por la mañana a la empresa municipal de aguas, Emalgesa, a tomar medidas provisionales para garantizar la seguridad en la zona sin interrumpir completamente el tráfico.

Para evitar accidentes, se ha colocado una plancha de acero que permite el paso seguro de vehículos, aunque de manera restringida, limitando el tránsito exclusivamente a turismos de forma temporal. Según informa Emalgesa, se está evaluando la posibilidad de permitir la circulación de vehículos de mayor peso una vez se asegure la estabilidad de la vía.

La empresa ha expresado su pesar por las molestias que esta situación pueda causar a los vecinos en plena temporada de Navidad y ha asegurado que trabajan para llevar a cabo la reparación lo antes posible.

Para emergencias relacionadas con averías, Emalgesa recuerda que está disponible el Centro de Atención al Cliente las 24 horas en el teléfono 900 810 132.

stats