Algeciras

El tren entre Algeciras y Madrid sufre una nueva avería

  • El Altaria circula con una demora de 79 minutos por "incidencia técnica y gestión de tráfico ferroviario"

El tren, en Villanueva de Córdoba a las 20:00 El tren, en Villanueva de Córdoba a las 20:00

El tren, en Villanueva de Córdoba a las 20:00 / E. S.

Suma y sigue. El tren entre Algeciras y Madrid que salió este lunes a las 15:03 desde la estación algecireña sufre un retraso de 79 minutos debido a una "incidencia técnica y gestión de tráfico ferroviario". A las 20:00 el convoy se encontraba en Villanueva de Córdoba, mientras que la llegada  la estación de Atocha estaba prevista para las 20:35.

Un viajero del tren ha informado a Europa Sur de que ha comunicado a los usuarios que la máquina se ha averiado en el intercambiador de Antequera

Se trata de la quinta avería en 15 días que sufren los trenes de esta línea. La última se produjo el pasado miércoles a la altura de Ciudad Real, donde se detectó un problema en la locomotora, lo que obligó a trasladar a los pasajeros a un tren AVE en dirección a Málaga y de ahí viajarán en autobús hasta Algeciras. En esa ocasión la incidencia repercutió también en el tren que había salido de Algeciras y los viajeros que iban en ese tren tuvieron que bajar en Antequera para proseguir su viaje en AVE hasta Madrid.

El tráfico ferroviario se restableció a mediados de mayo, una vez que finalizaron las obras para salvar el barranco que se llevó el fuerte temporal el pasado octubre. El 26 de mayo, el Altaria sufrió una avería por la mañana a la altura de Ciudad Real, que afectó también al de por la tarde y al tren del lunes por la mañana.

El martes 28 de mayo, el ferrocarril sufrió una nueva avería que obligó a parar en Puertollano, generando más retrasos y afectando a todas las vías de ancho estándar europeo entre esa localidad y Córdoba. Y el viernes 31 una avería obligó a cambiar de locomotora en Antequera, generando una hora y veinte minutos de demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios