Reconocimiento en Algeciras La tienda de lencería de Otilio Ruiz recibe el galardón 'Establecimiento con solera'

  • El comercio, fundado hace 140 años, es proveedor de la Casa Real 

La familia de Otilio Ruiz, con Landaluce y Cid, junto a la placa. La familia de Otilio Ruiz, con Landaluce y Cid, junto a la placa.

La familia de Otilio Ruiz, con Landaluce y Cid, junto a la placa. / E.S

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha visitado el comercio de lencería Otilio Ruiz en la Calle Prim, en el cual han descubierto la placa de “establecimiento con solera”, galardón que le fue otorgada por la delegación de Feria y Fiestas en el marco de los actos que se organizan cada año por el Carnaval Especial.

Landaluce tuvo palabras de reconocimiento para Arantxa, actual responsable del establecimiento, y quiso también recordar a su abuelo Otilio Ruiz, el cual inició este negocio como un comercio de tejidos hace 140 años, así como al hijo de este, José Manuel, el cual se hizo cargo del negocio familiar después.

La placa otorgada por el Ayuntamiento acompaña otro reconocimiento de honor para este establecimiento. El Rey Alfonso XIII, estando de visita oficial por Algeciras, pasó delante del comercio de Otilio Ruiz, y le llamó la atención la calidad de sus tejidos y confección, así que termino comprando unos mantones de Manila.

Unos años después, Otilio Ruiz fue nombrado proveedor de la Casa Real, recibiendoel certificado que hoy cuelga de las paredes del establecimiento. Juana Cid, ha destacado que la familia Ruiz lleva regentando el negocio generación tras generación, convirtiéndose así en un ejemplo de constancia y de saber hacer. Por su parte, Arantxa ha agradecido al Ayuntamiento este galardón, y se lo ha dedicado tanto a su abuelo como a su padre, asegurando que ambos habrían estado muy orgullosos de recibirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios