Música El compositor algecireño Sánchez-Verdú, parte de la colección educativa de la profesora Ferrer Forés

  • La docente ha incluido entrevistas con numerosos artistas de gran renombre en su material pedagógico, entre los que se encuentra la obra del músico campogibraltareño

José María Sánchez Verdú. José María Sánchez Verdú.

José María Sánchez Verdú. / E.S

El compositor algecireño José María Sánchez-Verdú, uno de los músicos más aclamados de nuestro país, forma parte de la nueva colección educativa de la profesora mallorquina María Ángeles Ferrer Forés, publicada por AEON Editorial.

Esta colección ofrece tres libros para los estudiantes y tres libros para los profesores, en versión papel, digital o en inglés, con un excepcional despliegue de recursos que incluye más de 500 audiciones, 200 partituras para interpretar, 750 imágenes en alta resolución, 500 actividades en los libros, 210 actividades de evaluación y 300 actividades extra en la plataforma digital.

La base educativa del proyecto es que el público en general y, más en concreto, los estudiantes de Educación Secundaria, aprendan divirtiéndose, descubran el enorme patrimonio musical universal y vinculen los conceptos adquiridos con la realidad cotidiana. Se trata de un método comprensivo, activo, global, interdisciplinar, comprometido con el arte y precursor con una historia de la música en femenino.

La novedad de esta nueva colección reside en que los grandes artistas de la música de nuestro país “entren en clase”, con un enfoque didáctico pionero al ofrecer su opinión sobre la música. Se trata, por tanto, de un material donde la música es explicada por los artistas.

Los libros de esta colección cuentan con entrevistas exclusivas a numerosos artistas del mundo de la música de muy diferentes estilos musicales, desde Carlos Jean o Rosalía a Pablo Heras-Casado y Ainhoa Arteta, pero también con un hueco par el compositor José María Sánchez-Verdú, nacido en Algeciras

La autora de la colección, Ferrer Forés, es doctora en Musicología, y tras 20 años como profesora, entre los que ha obtenido numerosos galardones, cree que la educación es la labor de mayor responsabilidad personal y social y que la música es un arte que ayuda a interpretar la vida, a sentir y sentirse y hoy, en el siglo XXI, es vital para descubrir, educar el oído y disfrutar de las emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios