Algeciras

Comienza la reforma del salón de actos de la Politécnica de Algeciras

  • El espacio tiene el mayor aforo de toda la Universidad de Cádiz, con 374 butacas 

  • El coste de las obras es de medio millón de euros y prevén su final en febrero de 2020

Recreación de cómo quedará el salón de actos cuando concluyan las obras Recreación de cómo quedará el salón de actos cuando concluyan las obras

Recreación de cómo quedará el salón de actos cuando concluyan las obras / UCA

La Universidad de Cádiz ha comenzado este viernes las obras de reforma integral del salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Cuentan con un presupuesto total cercano al medio millón de euros entre las actuaciones de remodelación (381.181 euros) y el equipamiento (116.845 euros). La  actuación se centrará en un espacio de 600 metros cuadrados y está previsto que concluya en febrero de 2020. Terminados los trabajos, el espacio tendrá capacidad para 374 personas. 

"Esta remodelación constituye una acción prioritaria en la estrategia de fortalecimiento de las infraestructuras de la Universidad de Cádiz ya que se trata del espacio con mayor aforo en los cuatro campus y del epicentro de los actos solemnes, congresos académicos y programación cultural y social de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras", explicó la institución universitaria. 

La obra incluye la renovación de todos los revestimientos de paredes, techo y suelo, la instalación de un nuevo estrado, patio de butacas y sala de control, así como un acondicionamiento integral térmico y de ventilación y un estudio avanzado acústico y de iluminación.  

Esta actuación se suma a la construcción de la nueva biblioteca del Campus junto a la EPS de Algeciras (con un coste cercano a los tres millones de euros y cuyas obras estarán concluidas este otoño) y la conclusión a finales de 2018 de la primera fase de obras de rehabilitación y mejora de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, que contó con un presupuesto de 1.110.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios