Algeciras

La reforma del centro de menores de El Cobre costará más de 1,5 millones

  • La Junta adjudica la obra a una empresa sevillana, Mac-Puar. El proyecto prevé un plazo de ejecución máximo de 17 meses

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social sigue adelante con su proyecto de reforma del centro de menores de El Cobre, ubicado en la barriada algecireña de homónimo nombre. Los técnicos de la Junta de Andalucía decidieron finalmente, tras analizar todas las propuestas remitidas a la administración regional, adjudicar la obra a la empresa sevillana Mac-Puar Servicios Industriales.

En total, según el pliego de condiciones publicado por el Gobierno autonómico, la iniciativa costará 1.568.755,65 euros. Un importe que implica un importante ahorro de cerca de medio millón de euros; ya que el gasto inicial previsto por la Consejería ascendía hasta los 1,96 millones -con un importe neto de 1.662.870,63 euros y cerca de 300.000 euros en concepto de IVA-.

La delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social inició el pasado septiembre de 2010 los trámites administrativos necesarios para la adjudicación del proyecto. Para ello, los técnicos comenzaron entonces la recepción de las propuestas de las diferentes compañías que quisieran optar al desarrollo de la obra; y, además, estudiaron en profundidad cada una de las proposiciones (utilizando un baremo para seleccionar a la empresa más idónea).

Los representantes de la Junta de Andalucía encargados del área de contratación ya adelantaron, tal y como publicó este diario en septiembre, que el plazo máximo de ejecución de la obra ascendía hasta los 17 meses. Por tanto, la reforma del centro de menores de El Cobre debería estar concluida para mediados de 2012.

Desde Igualdad y Bienestar Social también recalcaron que estos trabajos de rehabilitación respetarán el funcionamiento normal y la actividad diaria del centro, así como el interés de todos los menores ingresados. Por lo que, previsiblemente, los jóvenes podrán continuar en este enclave mientras se lleva a cabo la iniciativa de la Junta de Andalucía.

El plazo de recepción de propuestas acabó el pasado 18 de octubre. Ahora, una vez adjudicado el proyecto por la administración regional, la compañía Mac-Puar deberá presentar ante la Consejería correspondiente una garantía monetaria, igual al 5% del montante establecido en el presupuesto de la obra (IVA excluido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios