Algeciras

Un proyecto del colegio San García de Algeciras recibe un premio internacional

  • Las profesoras Rosa López y Ana Martín, galardonadas en la conferencia eTwinning por 'Learning with experiments'

Rosa López, con el galardón. Rosa López, con el galardón.

Rosa López, con el galardón. / E.S.

La profesora Rosa López, del CEIP San García de Algeciras, ha recibido en la tarde de este jueves 24 uno de los premios que otorga la eTwinning Conference, la mayor comunidad educativa digital de Europa, que se celebra hasta este sábado en la ciudad francesa de Cannes. El jurado ha galardonado un trabajo coordinado por Rosa López y su compañera Ana Martín, desarrollado con los alumnos de primaria durante el curso 2017-2018 que se llama Learning with experiments.

El proyecto, reconocido previamente con el European Quality Label, se encuentra entre los ocho mejores de Europa en su categoría.

Esta profesora implementa sus clases con experimentos de ciencias, lo que le ha reconocido esta plataforma educativa europea. Rosa López que también es embajadora Scientix, es un miembro activo de Diverciencia y no es la primera vez que sus trabajos son reconocidos internacionalmente.

La plataforma eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa y ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etcétera) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte. Reúne a mas de 700.000 profesores y casi 200.000 centros escolares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios