Programa de actividades La Microferia del Libro en el Museo Municipal de Algeciras, un plan para cada lector

  • Autores y editores se citan en este espacio hasta el sábado con numerosas presentaciones

  • Landaluce y Pintor animan a la asistencia del público para revitalizar un sector muy golpeado por la pandemia

Varias personas observan los expositores.

Varias personas observan los expositores. / M. C. I. C.

Ya está en marcha la Microferia del Libro de Algeciras, que ha arrancado este lunes su primera edición en el Museo Municipal con varias actividades y un calendario de actos que abarca hasta este sábado, 24 de abril. 

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado de la concejal de Cultura, Pilar Pintor, y de Antonio Torremocha, encargado de la lección inaugural, ha inaugurado este lunes la Microferia del Libro 2021 Palabras en el Museo.

En el acto han participado autores, editores, representantes del sector cultural y del libro, entre los que se encontraban los colectivos Estrechando, cuyo presidente es Patricio González; el Ateneo José Román, presidido por Juan Emilio Ríos, y AEPA, que preside Antonio Gil. Además, estaban presentes los representantes de la asociación Comercio Tradicional Casco Histórico, Francisco Soto y Susana Mena.

Landaluce, tras agradecer la apuesta e implicación de todos los que han hecho posible la feria, ha destacado que se mantiene la apuesta y defensa del sector cultural y del libro. "Un colectivo que está sufriendo en sus propias carnes los efectos de la crisis y por ello es momento de seguir potenciándolo con actividades como esta”, ha subrayado.

Pintor ha resaltado el trabajo realizado hasta el momento “sumando esfuerzos en el mundo de la cultura” y destacó que “Algeciras va a contar con un amplio abanico de actividades para la conmemoración del Día Internacional del Libro ya que no podíamos dejar pasar esta efeméride tan importante”.

Las autoridades y organizadores, en la inauguración. Las autoridades y organizadores, en la inauguración.

Las autoridades y organizadores, en la inauguración. / M. C. I. C.

"Nos hubiese gustado poder celebrar esta semana del libro en otras circunstancias pero vivimos en un momento complejo donde hay que priorizar la salud de la población, por ello hemos trabajado en un formato donde se cumplen las medidas, se cuente con todos los sectores y donde todos los vecinos que lo deseen puedan participar”, ha subrayado.

Landaluce ha animado a la participación. “Para que los algecireños amantes de la cultura y de la lectura se animen a unirse a esta Microferia” a la vez que ha mandado un mensaje de responsabilidad, prudencia y sentido común frente a la pandemia del Covid-19. 

Hasta el sábado se sucederán presentaciones y actos, así como actividades infantiles. Todas se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

Programa

El Museo acogerá este lunes a las 19:00 la presentación del libro La tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña, que cuenta con poemas de varias autoras reunidas por Editorial Imagenta con motivo del décimo aniversario de su fundación.

Para el martes a las 19:00 ha sido fijada la presentación de los libros ¿Qué sería de mí?El libro que nunca escribí y Orillas, mares y maremagnums, de Juan Emilio Ríos Vera, y Arqueología de la memoria, de Carmen Sánchez Melgar.

El miércoles, a las 19:00, será la presentación del libro La venganza del rey bastardo, de Antonio Torremocha, con introducción del profesor José Juan Yborra.

Las citas fijadas para el jueves contemplan la celebración, a las 17:00, de una actividad infantil organizada por la librería La caléndula, y a las 19:00 la presentación de El libro de los toros, de José Román, editado por el Ayuntamiento a través de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), a cargo del profesor Andrés Bolufer.

El viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, habrá una actividad infantil a partir de las 17:00 organizada por las librerías La caléndula y Bahía de letras, para pasar a las 19:00 a la presentación del libro El aguijón del alacrán, de Miguel Ángel Carcelén Gandía, ganador del I Certamen Literario Manuel Fernández Mota–Bahía de papel.

Las actividades programadas llegarán a su final el sábado, a las 11:00, con una actividad infantil organizada por las librerías La caléndula y Bahía de letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios